Desde este miércoles, día 29 de mayo, y hasta el 28 de junio, las personas residentes en las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta podrán solicitar y, en su caso, tramitar a través de la sede electrónica del Imserso su solicitud de concesión de subvenciones para personas mayores, con discapacidad y en situación de dependencia con cargo a la convocatoria de 2024.
Todas ellas son en régimen de concurrencia competitiva y tienen por objeto facilitar la prestación de servicios, la adquisición de ayudas técnicas y la movilidad y comunicación y la autonomía personal a las personas mayores, a las personas con discapacidad y personal a las personas en situación de dependencia residentes en las ciudades de Ceuta y Melilla, y a las entidades y organizaciones no gubernamentales de atención a estas personas en estas ciudades.
El importe total consignado para estas subvenciones asciende a 1.142.634 euros y los interesados pueden obtener más información en la sede electrónica o en la web del Imserso, https://sede.imserso.gob.es y www.imserso.es, respectivamente, o dirigirse al correo electrónico data-original-string="Pv6Xybvz7GieJftXG2dPMXW5Mb+1nkhJugZVN5WlkOI=" class="apbct-email-encoder" title="This contact has been encoded by Anti-Spam by CleanTalk. Click to decode. To finish the decoding make sure that JavaScript is enabled in your browser.">bu***@im*****.es
El caso de las personas con discapacidad
El Estado, a través de la Seguridad Social, garantiza a las personas con un grado de discapacidad mayor al 65% y que lo necesiten, una prestación económica, asistencia médico-farmacéutica gratuita y servicios sociales complementarios.
El conjunto de prestaciones económicas y técnicas, destinadas a la protección de las personas con discapacidad, por no desarrollar actividad laboral no están comprendidas en el campo de aplicación de la Seguridad Social. Se trata de subsidios de garantía de ingresos mínimos, por ayuda de tercera persona y de movilidad y compensación por gastos de transporte, además de asistencia sanitaria y prestación farmacéutica. Las subvenciones sirven para facilitar la prestación de servicios, la adquisición de ayudas técnicas y la movilidad y comunicación y la autonomía personal de las personas con discapacidad residentes en Ceuta y Melilla y a las entidades y organizaciones no gubernamentales de estas ciudades