Los melillenses se medirán en la jornada de hoy, a partir de las 21:00 horas a la escuadra del Logitravel Mallorca, intentando conseguir la victoria para seguir siendo fuertes en los encuentros como locales.
El Melilla Baloncesto intentará mantener su buena forma en casa ante un Logitravel Mallorca Básquet que buscará confirmar su buen momento de juego y sumar su segunda victoria consecutiva, a lo que los melillenses intentarán por todos los medios romper esta situación para intentar por todos los medios hacerse acreedores de la victoria final.
El Melilla Baloncesto disputa hoy a partir de las 21:00 horas en el Javier Imbroda ante el Logitravel Mallorca Básquet con la clara intención de hacer valer el factor pista – han ganado todos los encuentros jugados en Melilla , a un rival que sabe lo que es ganar en canchas tan complicada como la del Autocid Ford Burgos.
Los azulinos acuden a la cita tras caer la pasada jornada ante el Iberostar Canarias (91-70) y quedarse en puestos de playoffs ocupando la octava posición con un balance de siete victorias y cinco derrotas, por lo que un triunfo se antoja fundamental para afrontar con confianza el difícil calendario que le resta al equipo hasta final de año.
Gonzalo García de Vitoria tiene a toda la plantilla a su disposición, incluido el alapívot Héctor Manzano que no se ha entrenado con normalidad esta semana debido a un proceso vírico que le impidió prácticamente jugar la pasada jornada.
Melillenses y baleares alternan una victoria y una derrota en los dos únicos enfrentamientos que han tenido ambos conjuntos en el Javier Imbroda desde la temporada 2008-2009. En su última visita los de la ciudad autónoma se impusieron de forma clara a los mallorquines por 104-72.
Uno de los datos más importantes es que las gradas del pabellón melillense pueden presentar sus mejores galas para este enfrentamiento, puesto que a pesar de la derrota del pasado fin de semana ante Tenerife, saben que en cualquiera de los enfrentamientos del cuadro melillense, el espectáculo estarán asegurado por encima de todo, si bien es cierto que habrá que estar tremendamente atentos al nivel que puedan exhibir los jugadores mallorquines que no son ninguna perita en dulce.
El encuentro significará el reencuentro de Joan Riera con su último equipo en la Adecco Oro y en el que su juego explotó definitivamente.
Por su parte, el Logitravel Mallorca Básquet llega a Melilla, envuelto en problemas económicos que han llevado al jugador cedido por CAI Zaragoza, Levi Knutson a abandonar la disciplina del equipo de Xavi Sastre esta misma semana. Una baja bastante sensible, y más teniendo en cuenta que el norteamericano estaba siendo el jugador más destacado de su equipo en la faceta ofensiva.A pesar de todos estos problemas el equipo mallorquín es undécimo de la Adecco Oro con seis victorias, algunas de ellas ante equipos tan complicados como Breogan Lugo, Menorca Básquet o Autocid Ford Burgos.
El conjunto balear cuenta con una plantilla de jugadores muy comprometidos y con experiencia en la liga como Amador, Green o Biviá. Este último, en su año de consolidación en la Adecco Oro , está llamado a liderar al equipo tras la marcha de Knutson.
Este partido, perteneciente a la décimotercera jornada de la Adecco Oro, tendrá lugar hoy, 7 de diciembre a partir de 21:00 horas en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, estará dedicado a la cantera melillense y por tal motivo todos los canteranos en posesión del ‘abono de cantera’ podrán llevar a un adulto al encuentro totalmente gratis.La pareja arbitral designada para dirigir el partido será la formada por Morales Ruiz y Caro Salazar.
La liga LEB Oro sigue su camino y los melillenses son uno de los equipos más tenidos en cuenta por sus rivales.