Incluyen dos ponencias, que tendrán lugar este martes y jueves
Con el fin de propiciar el acercamiento y el diálogo entre religiones, el Instituto de las Culturas ha organizado la segunda edición del Ciclo de Conferencias ‘Cristianismo e Islam’, que se celebrará este martes y este jueves en el Club Marítimo. Las ponencias serán a las 19:00 horas y la entrada es libre.
Las conferencias han sido presentadas ante los medios de comunicación por la presidenta del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez, que ha estado acompañada por el párroco castrense, Francisco Sierra.
El Instituto de las Culturas cuenta con la colaboración de la Vicaría Episcopal y de la parroquia castrense en la organización de este ciclo. Paz Velázquez ha destacado que, ante el éxito que registraron las jornadas el pasado año, se ha decidido volver a celebrar una nueva edición.
De primer orden
La también consejera de Presidencia y Salud Pública ha hecho hincapié en que para estas jornadas se pueda contar con ponentes de primer orden de estas dos religiones.
El ciclo arranca este martes con la ponencia ‘Musulmanes y cristianos. ¿Un mismo Dios clemente y misericordioso?’, de manos de Rafael Vázquez, doctor en Teología Dogmática y profesor del Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR) San Pablo sobre el diálogo ecuménico.
Para el jueves se ha programado la conferencia ‘El cura y el imam: una experiencia de amistad y trabajo común’, a cargo de Josep Buades Fuster, que es licenciado en Derecho y Teología y participante en el grupo Dos Orillas y en la plataforma de investigación universitaria sobre el Islam en Europa y el Líbano, y del sociólogo y teólogo Abdelaziz Hammanoui.
“Lo que se conoce, se ama más. Lo que se desconoce, se teme”, ha señalado por su parte el párroco castrense, que ha hecho hincapié en que el objetivo de estas jornadas es fomentar la convivencia entre todas las culturas que conviven en nuestra ciudad.
Sierra también ha destacado que este año se ha adelantado la hora de las conferencias para que no coincidan con el rezo musulmán.