Categorías: Cultura y Tradiciones

El IES Rusadir gana el maratón de cultura de Melilla Monumental

Los alumnos de cuarto de Secundaria aprenden a valorar el patrimonio de la ciudad gracias a esta actividad lúdica.
¿Saben cuál es el periódico más antiguo de la ciudad? ¿Y el nombre de la sede de la Fundación Melilla Monumental? Estas preguntas fueron parte de una batería de diez cuestiones que tuvieron que resolver los alumnos de cuarto de Secundaria de Melilla que ayer participaron en la décima edición del maratón cultural que organizó la Fundación Melilla Monumental. Esta prueba fue sólo el inicio de este concurso con el que se fomenta no sólo el conocimiento del patrimonio melillense sino el deporte, ya que los chicos van de un lado a otro de Melilla sin parar. Aunque tiene recompensa, ya que los ganadores de este maratón, los alumnos del IES Rusadir, se llevaron de premio una tablet.
Los estudiantes del Miguel Fernández y los del IES Virgen de la Victoria fueron los segundos y terceros en este maratón. Los regalos que se llevaron por participar fue una tablet de menos capacidad que la de los ganadores y unos cascos con MP4 incorporado. El Juan Antonio Fernández, el Enrique Nieto y el Leopoldo Queipo también participaron en esta actividad cultural y recibieron un altavoz en forma de coche por su colaboración.
El presidente de la Fundación Melilla Monumental, José Vallés, y el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, fueron los encargados de repartir los premios entre todos los alumnos.
Vallés destacó que la intención de esta actividad es que los estudiantes de Secundaria conozcan el patrimonio melillense, ya que es la mejor forma de que “amen” esta herencia cultural. Conocer a otros chicos de su edad, relacionarse con estudiantes de otros centros y acercarse a zonas de Melilla desde el punto de vista cultural son otras metas de esta actividad.
También resaltó la labor de los profesores de estos chicos, ya que muchos de ellos asisten todos los años a esta actividad y participan de forma activa en las pruebas echando una mano a sus estudiantes.
Son seis los institutos que se han presentado a esta maratón. Vallés informó de que el Buen Consejo se había disculpado este año por no poder asistir, pues coincidía esta iniciativa cultural con una festividad que se celebra todos los años en este centro educativo.
La respuesta a las preguntas de las pruebas que tenían que resolver estaban en diferentes lugares de Melilla, por ello, cada grupo comenzó por una distinta, para evitar que coincidieran los alumnos de diferentes centros en un mismo sitio. El cementerio de la Purísima fue uno de los lugares que tuvieron que visitar ayer. Allí buscaron ‘la diosa alada de la Victoria’ , es decir, el gran ángel que vigila las sepulturas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace