Categorías: Sociedad

El IES Juan Antonio Fernández recoge gracias sus alumnos 600 kg de alimentos

 Los productos se donaron al centro María Inmaculada l Sus responsables tuvieron que hacer dos viajes para recoger tantos kilos.

El IES Juan Antonio Fernández entregó a las hermanas de María Inmaculada 600 kilos de alimentos que han donado los alumnos y el resto del personal del centro a las hermanas María Inmaculada, religiosas que tienen su sede en el Monte María Cristina. A través de una campaña solidaria con el título ‘Tu ayuda alimenta’, el centro puso en marcha este programa de concienciación por segundo año consecutivo.
Fueron tantos los alimentos donados por la comunidad educativa del instituto que las religiosas tuvieron que hacer dos viajes con la furgoneta de la congregación para poder llevarse los 600 kilos.
La iniciativa del instituto fue promovida por el Departamento de Servicios Socioculturales y ha contado con la colaboración de todos el personal del centro que durante una semana ha ido llevando alimentos no perecederos, aceite y azúcar, entre otros productos.
Además de ayudar a las familias más desfavorecidas de la ciudad, el instituto promueve acciones solidaria que contribuyen a la educación en valores de nuestros alumnos mediante actividades tangibles y no meramente teóricas.

Distribuir y clasificar
Por otro lado, la campaña de sensibilización terminó el miércoles con la visita de los alumnos del grado superior de Integración Social al centro de María Inmaculada para participar en la organización y la clasificación de los alimentos para su posterior reparto a las familias necesitadas.
Aunque los estudiantes del IES Juan Antonio Fernández no visitaron el centro de las religiosas con las manos vacías. Aprovecharon para aportar más alimentos, ropa y juguetes con los que completaron los donativos de la campaña.
Las hermanas María Inmaculada explicaron el lunes a El Faro que este año no les ha dado tiempo a pedir ayuda a los melillenses, ya que seis grupos de ciudadanos han contactado con ellas para informarles de que iban a realizar una campaña solidaria de recogida de alimentos para las familias que están bajo su protección. No sólo el IES Juan Antonio Fernández ha aportado productos, también lo hará el IES Virgen de la Victoria, la Asociación Banda, Orquesta y Coro Ciudad de Melilla y la ONG Amigos por la Solidaridad. Las religiosas aseguraron que no esperaban que los ciudadanos se volcaran a este nivel con ellas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace