Noticias

El Huracán Melilla se cita con un Primera División en la Copa del Rey

Huracán: David Farid (Meyid, 43´) Riduan (Sufian min 63) Salah Ibra Cassano (Naoufal, 79´) Sidi Pelu (Joselu min 63) Melik Amin y Yosef (Moha, 79´)

Atarfe: Darío Álex Cabello (Alfonso, 66´) Parra Fernando Pichel Gálvez Juanma (Pablo, 85´) Diego (Castillo, 54´) Rubén Osuna (Adri, 66´) Alberto Marcos Toro Álex Ortega (Moleón, 85´).

Árbitro: Alonso Campos, Luis (Comité madrileño). Amonestó a los locales Salah, Naoufel, Meyid e Ibra, y al visitante Juanma.

Goles: 1-0 Yosef (min. 4) 1-1 Diego (min. 7) 2-1 Joselu (pen.) (min. 81).

Incidencias: Partido de la ronda previa de la Copa del Rey que se disputó en un abarrotado campo federativo de La Espiguera que animaron sin cesar a sus jugadores durante los noventa minutos de este enfrentamiento copero.

El Huracán Melilla estará presente en la primera eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol donde se medirá a un conjunto de la Primera División del fútbol español, después de derrotar en la ronda previa a un combativo Atarfe Industrial por el resultado de 2-1, en un partido trabado y con mucha incertidumbre hasta el pitido final puesto que el colegiado dio hasta 13 minutos de descuento, pero a pesar de todo el empuje visitante, los melillenses celebraron sobre el césped su entrada en la Copa del Rey.

El cuadro melillense salió desde el pitido inicial totalmente decidido en ponerse por delante en el electrónico en el campo federativo de la Espiguera. Así, tras un mal despeje de la defensa granadina el balón le cae en los pies de Yosef que empalma el esférico para colocar el 1-0 en el electrónico, todo ello en el minuto 3. Poco le duraría la alegría al conjunto del Huracán puesto que tan solo tres minutos después, tras un fallo defensivo en el que de un corte, el jugador del Atarfe Diego, puso el 1 a 1.

A partir de este momento, el ritmo del partido bajo en intensidad, con una igualdad entre ambos equipos donde ninguno de los se hacía con el balón en el centro del campo. En el minuto 20, apareció en escena el portero andaluz Darío, con una doble intervención a disparo de Salah y Melik, neutralizando estas dos llegadas con grandes intervenciones y salvando a su equipo durante este primer periodo.

La interrupciones en el juego aparecieron ene escena, lo que hizo que ninguno de los dos equipos se hiciera acreedor a sumar ninguna oportunidad clara de gol. A falta de cinco minutos para llegar al descanso, Pelu con un gran lanzamiento a punto estuvo de sumar el segundo gol pero Darío volvió a volar sobre el césped de la Espiguera para neutralizar la gran ocasión del Huracán Melilla. Poco más se puede contar durante este primer periodo, llegándose a la finalización del mismo con el resultado de 1-1. Segunda parte Durante los primeros compases de la segunda mitad no se vio mucho fútbol puesto que ambos equipos estaban más preocupados con no fallar defensivamente que en sus ataques.

En el minuto 57 llegó una de las jugadas que pudo marcar el devenir del choque, puesto que Parra uno de los mejores futbolistas del Atarfe se presentó solo ante David, pero cuando tenía todo a su favor para sumar el gol mandó el balón fuera.

Con el paso de los minutos el cansancio físico apareció en escena para la escuadra del Huracán Melilla lo que hizo que los granadinos intentarán llegar con más peligro a la meta defendida por David, pero todos sus centros y jugadas por banda terminaron siendo despejadas por el buen posicionamiento defensivo melillense a lo largo de todo el partido. En el minuto 80 llegó la jugada que marcó el choque, cuando el melillense Joselu después de una jugada individual es derribado dentro del área y el colegiado muy cerca de la jugada no dudó en señalar penalty que fue lanzado por este mismo jugador para colocar el 2-1, con un certero disparo.

A partir de este momentos, el Atarfe Industrial adelantó todas sus líneas en busca del empate con muchas llegadas al área local pero el cancerbero David estuvo muy seguro en cada una de ellas. Cuando se cumplió el minuto 103 de partido el colegiado señaló la finalización del choque estallando la alegría entre todos los componentes de la escuadra del Huracán que tendrán como premio enfrentarse en tierras melillenses a un conjunto de la Primera División del fútbol español a principios de diciembre.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace