Un total de 39 atracciones estará presente en la Feria este año. La mayoría es para niños.
El ‘Hotel del Terror’ se incorpora este año a las atracciones de las que los melillenses podrán disfrutar durante la Feria. Según aseguró ayer en declaraciones a El Faro el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, ésta será la principal novedad del 2013. Díaz destacó también el regreso del ‘Top Gun’, que no venía a nuestra ciudad desde el 2010 y que es una de las atracciones más demandadas por los melillenses.
El viceonsejero explicó que en total se colocarán en el recinto ferial 39 atracciones, 23 para los más pequeños y 16 para los adultos, que también siguen ilusionándose cada feria con la idea de subir en uno de estos ‘cacharritos’. Díaz apuntó que este año habrá una menos que el año pasado debido al fallecimiento de uno de los feriantes que habitualmente estaba presente en nuestras fiestas.
Además, el viceconsejero explicó que el número de atracciones que se colocan cada año es el máximo que pueden estar presentes en el espacio que hay en la zona de la Plaza Multifuncional donde se coloca el montaje de la feria.
Díaz anunció, también, que al igual que otros años habrá una jornada de ‘atracciones baratas’ para que todos los melillenses puedan disfrutar de esta parte de las fiestas, aunque su situación económica sea algo más complicada. El viceconsejero explicó que los infantiles costarán 1,5 euros y los de adultos 2 euros, excepto ‘El Ratón Vacilón’ cuyo precio será un poco más elevado.
El responsable del área de Festejos dijo que aún no se ha decidido qué día será el que se rebajará el precio. Díaz apuntó que en cuanto lleguen los feriantes comenzará las negociaciones con ellos y que seguramente este sábado, en el inicio de la Feria, pueda decirse ya cuál será la jornada de atracciones baratas.
El viceconsejero apuntó que esperan que al igual que otros años esta iniciativa sirva para animar a los melillenses a disfrutar de las atracciones, sobre todo a los más pequeños que durante todo el año esperan este momento para subir a coches de choque, norias o montañas rusas.
En pocos días los feriantes comenzarán a ‘adueñarse’ de la Plaza de San Lorenzo y a montar estas atracciones que servirán para que niños y no tan niños disfruten de una de las partes más divertidas de cualquier feria.
Para los más pequeños será el lugar más visitado, para los mayores, una vía de escape a bailes y copas y una excusa perfecta para volver durante unos minutos a sentirse como niños.