Editorial

El hospital universitario no puede esperar

La Organización Médica Colegial de España publicó ayer su ‘Estudio sobre Demografía Médica’ en el que señalaba el grave déficit de médicos que existe en algunas zonas de España. En este ranking Melilla sale muy mal parada, la última de todo el país, con sólo 317 facultativos por cada 100.000 habitantes cuando la media nacional se sitúa en los 476. Parece evidente que existe una brecha importante en el servicio sanitario que están recibiendo los melillenses respecto a los habitantes de otras regiones, una discriminación que no puede mantenerse más en el tiempo y menos tratándose de un tema tan importante como es la salud.

Precisamente ayer, el secretario general del PP melillense, Miguel Marín, pedía celeridad al Gobierno central para la puesta en marcha de la segunda fase del Hospital Universitario, una obra que lleva demasiado tiempo ‘aparcada’ y que vendría a aliviar las necesidades sanitarias de la ciudad.

El nuevo centro sanitario es una demanda largamente esperada por los melillenses y no puede retrasarse más su puesta en funcionamiento. Su construcción beneficiaría tanto a los ciudadanos, que no sufrirían más las largas esperas en las urgencias del Hospital Comarcal, como a los propios trabajadores del centro, que verían disminuida la carga de trabajo, con la consiguiente mejora en el servicio a los pacientes.

En el tema de la salud no debería haber colores políticos y ya que la gestión de estos centros públicos recae sobre la administración central es hora de que en Madrid entiendan las necesidades de la ciudad. Por su parte, los dirigentes locales no deben ahorrar esfuerzos en reivindicar cada día la puesta en marcha del nuevo hospital. No se puede dejar pasar ni un minuto más sin que los servicios sanitarios de Melilla sean equiparables a los del resto de regiones de España.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace