El Hospital Comarcal de Melilla, dependiente del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) ha adquirido, por un importe de 30.700 euros, un ecógrafo doppler-color para su utilización en el Servicio de Urgencias, según informó en su edición de ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE). La oferta de Canon Medical Systems ha sido la elegida entre las cuatro presentadas.
En el pliego de prescripciones técnicas administrativas se señala que la ecografía clínica es una de las bases de la medicina de urgencias. Es aquella que se realiza allá donde esté el paciente, siendo imprescindible no sólo para el diagnóstico, sino para el manejo integral del paciente, incluyendo el diagnóstico etiológico/sindrómico y el tratamiento, tanto a la hora de pautarlo como para realizar el seguimiento de su eficacia y la monitorización de posibles efectos adversos.
Por último, en el citado pliego se informa de que “actualmente en el Servicio de Urgencias se utiliza un ecógrafo que les presta el Servicio de UCI, por lo que es imprescindible la adquisición de dicho equipamiento”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…