El partido no comenzó nada bien para la escuadra de nuestra ciudad puesto que cuando se cumplió el primer minuto del partido, la jugadora del Pozoalbense Victoria recogió un balón suelto para colocar el 0-1 en el electrónico de la arena jienense. En la jugada siguiente llegó la primera gran ocasión para el Higicontrol para lograr el empate en el marcador pero el disparo de Andrea Mirón se estrelló en el palo de la portería cordobesas. El dominio en el juego correspondió al cuadro melillense con continuas llegadas a la portería rival pero sin poder acercar ninguna de sus claras ocasiones de gol.
A falta de dos minutos para llegarse a la finalización de este primer periodo, Jessi estrelló otro disparo en el palo del Pozoalbense. El resultado era injusto después de ver las ocasiones tan claras que desperdiciaron las jugadoras melillenses en estos compases de la final copera. El resultado final de este primer periodo fue de 0-1 para el conjunto andaluz que aprovechó a la perfección su única llegada a la meta melillense tras un mal despeje de la portera de nuestra ciudad.
Segundo periodo
El guión del partido no cambió en este periodo ya que el cuadro melillense salió totalmente volcado sobre la meta rival para tratar cuanto antes de sumar el gol del empate pero una y otra vez se encontraban con la gran actuación de la portera cordobesa Martina que realizó unas grandes intervenciones. Tanto fue el cantará a la fuente que Carol González con un gran disparo tras una jugada individual pudo poner el 1-1 en el marcador de esta final, todo ello, a falta de cinco minutos para llegarse a la finalización de este segundo periodo.
Las melillenses no bajaron su intensidad en la presión a pesar del mucho calor reinante en esta finalísima con continuas rotaciones para darle la vuelta al marcador.
En los últimos compases de este segundo periodo se tuvieron las pertinentes ocasiones claras de gol pero en la última de las jugadas del mismo, la jugadora polaca Kornelia consiguió el 2-1 tras rematar de cabeza un saque de córner. Con este resultado se llegaría a la finalización de este cuarto con un alto nivel de juego de fútbol playa.
Tercer periodo
El cuadro cordobés salió adelantando sus líneas en busca de lograr el empate y tener opciones reales de luchar por el título copero, llegándose las oportunidades en ambas porterías. Pero en el minuto cinco de este partido, Sara Tui comenzó a romper el partido a favor de las melillenses con la consecución, tras un certero disparo, de Sara Tui del 3-1.
Muy bien se le ponían las cosas a la escuadra del CD Higicontrol para hacerse con la copa de campeón de esta competición nacional. Pero una jugada individual de la jugadora cordobesa Paqui Campoy colocó a su equipo con el tanteador de 3-2 y en la jugada siguiente esta misma jugadora con una vaselina puso el 3-3, metiendo a su equipo de lleno en la final, en una pájara del cuadro melillense que se vio sorprendido por el Pozoalbense.
Con toda la incertidumbre de quién sería el campeón se llegó a los últimos cuatro minutos de este enfrentamiento nacional. Las ocasiones llegaron, con dos balones al palo de las melillenses, pero el marcador no se movió más llegándose a la finalización del partido con el 3-3.
Prórroga Los dos equipos se esforzaron más en no cometer fallos defensivos que en sus respectivos ataques para conseguir el gol del triunfo. Los equipos tuvieron un lanzamiento al palo en este tiempo extra. El marcador no se movió por lo que se llegó a la tanda de penaltis donde la suerte estuvo del lado del