La Segunda División Nacional del fútbol playa femenino llegó este fin de semana a su finalización con la participación de dos clubes del fútbol playa melillense que lo dieron todo en cada uno de los partidos que tuvieron que jugar en las diferentes fases nacionales. La competición fue de un solo grupo compuesto por doce escuadras nacionales, donde participaban dos representantes de la Ciudad Autónoma de Melilla: la Peña Real Madrid y el CD Higicontrol Melilla ‘B’, que han competido a un gran nivel, quedando ambos en mitad de la tabla clasificatoria tras la disputa de un buen número de partidos.
En el séptimo puesto finalizaba el CD Higicontrol Melilla ‘B’ con 11 puntos, tras derrotar 8-7 al Barriada La Playa CD, 4-3 al CD Cultural Asako Motril y 6-3 al Alicante Sun FC, y empatar 4-4 con el CPD Ciudad de Cádiz y 5-5 con la Peña Real Madrid. La Peña Real Madrid finalizaba dos puestos por debajo, en la novena posición con 10 puntos. Venció 8-7 al Barriada La Playa CD, 3-2 al CD Cultural Asako Motril y 3-4 al CPD Ciudad de Cádiz, y empataba 5-5 con el CD Higicontrol Melilla ‘B’.
El duelo entre los dos equipos melillenses tuvo lugar en la penúltima jornada del campeonato y fue todo un espectáculo para los aficionados, con alternancia en el marcador y finalmente acabaría en empate.
Uno de los datos más importantes a destacar de las dos escuadras de nuestra ciudad es la juventud que atesoraban cada una de las escuadras melillenses que entraron en juego. Cabe destacar el enorme crecimiento que tuvieron los dos equipos con el paso de las jornadas de competición por lo que el trabajo fue importante por parte de cada uno de ellos tras codearse con los mejores de España.