Categorías: Tribunales y Justicia

El guardia civil juzgado en Murcia se siente víctima de una trampa

Su abogado dice que la Comandancia de Melilla, donde trabajó su cliente, ha orquestado la trama.

En la primera jornada del juicio contra un sargento de la Guardia Civil, que estuvo destinado en Melilla en 2003, acusado de un delito de cohecho, su abogado defensor aseguró que el proceso judicial es una “trama” orquestada desde la Comandancia de Melilla, a la que su cliente denunció por presuntas irregularidades durante la investigación de la ‘Operación Palmera’, contra una red de narcotraficantes en 2003 y 2004. La Audiencia Provincial de Murcia acoge el juicio con jurado popular en el que también están procesados los dos ‘narcos’ a los que supuestamente intentó ayudar el guardia civil melillense, según el escrito de acusación de la Fiscalía.
Estos dos narcotraficantes estaban siendo investigados y el acusado supuestamente les habría ofrecido una vía de escape de Melilla a cambio de 120.000 euros. El procesado se enfrenta a una pensa de 5 años de prisión, una multa de 42.000 euros y 9 años de inhabilitación para el ejercicio de empleo público, como solicita la Fiscalía.  
Sin embargo, el abogado defensor expuso ayer en el juicio que la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha orquestado una trama contra su cliente por denunciar en 2004 ante Asuntos Internos ciertas irregularidades en las que estaría implicado su superior directo, un teniente, y otros mandos y jueces de la ciudad autónoma.
La ‘Operación Palmera’ se realizó en colaboración entre la Benemérita de Melilla y Almería en 2003. Al comienzo de las pesquisas, el acusado era el jefe del grupo de la Policía Judicial Antidroga de la Comandancia de Melilla. Sin embargo, las actuaciones estaban dirigidas por su superior inmediato, un teniente. Según el abogado defensor, su cliente descubrió que éste había dado ciertas órdenes que podrían ser irregulares y lo puso en conocimiento de Asuntos Internos. A raíz de esta denuncia, según el  Maza, la Comandancia de Melilla retiró a su cliente de la investigación. Fue entonces cuando el acusado presentó una querella criminal contra el teniente y 13 mandos de la Guardia Civil de Melilla por delitos de cohecho, tráfico de drogas, falsedad documental y prevaricación, que la Audiencia Nacional archivó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace