El sargento de la Guardia Civil destinado en Melilla en 2003 ha sido declarado culpable por un jurado popular por filtrar información, a cambio de 9.000 euros, a dos narcotraficantes, que estaban siendo investigados dentro de la llamada ‘Operación Palmera’.
El juicio se celebró en la Audiencia de Murcia la semana pasada. Este lunes el presidente del tribunal entregó al jurado popular el objeto del veredicto sobre el que han deliberado durante más de dos días.
Finalmente, el jurado popular, por unanimidad, ha declarado culpable al sargento de la Guardia Civil, de iniciales J.A.A., de facilitar información de la investigación ‘Palmera’ a los dos narcotraficantes y cobrar 9.000 euros. Esta es la cantidad de dinero que el acusado no justificó durante el juicio. El jurado popular considera que fue el pago que hicieron los narcotraficantes al acusado por la información que les facilitó.
El veredicto de culpabilidad por un delito de cohecho ha recaído sobre los dos narcotraficantes, que también han sido juzgados en la misma causa que el sargento de la Guardia Civil.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…