Categorías: Sociedad

El Grupo Rusadir asesora y apoya a una quincena alcohólicos a superar su adicción

La entidad de Alcohólicos Anónimos en Melilla cumplió ayer dos años con una charla pública en el Club Marítimo.

El Grupo Rusadir de Alcohólicos Anónimos de Melilla celebró ayer su segundo aniversario con un acto público para dar a conocer su existencia. Actualmente, ayuda y apoya a una quincena de melillenses a superar su adicción, aunque también  asesora a las familias de los enfermos. Gracias precisamente a este tipo de eventos para darse a conocer, el grupo ha ido creciendo, según destacó la responsable del Plan de Drogas de Melilla de la Consejería de Bienestar Social, Luisa Hermoso.
La Consejería únicamente ayuda al Grupo Rusadir en la organización de los actos de difusión, pues la entidad no acepta ayudas económicas por parte de ninguna institución. Hermoso explicó que realizan el trabajo con “sus propios medios”. “Nosotros solamente les ayudamos a que puedan darse a conocer y que la gente sepa que existen y que tienen a quién acudir”, precisó.
“Su labor es trabajar con las personas que tienen problemas de adicción al alcohol para tratar de rehabilitarlos y reinsertarlos a la vida normal. Hacen reuniones de grupo fundamentalmente, pero también realizan un seguimiento y asesoran a las familias de los alcohólicos”, explicó Hermoso.
Para contactar con el Grupo Rusadir únicamente hay que llamar a los teléfonos 952 218 211 y 616 010 112. La persona que atiende la llamada informará al paciente del grupo de Alcohólicos Anónimos más cercano a su domicilio, con total garantía de mantener el anonimato.
El Grupo Rusadir está formado por ex alcohólicos y realiza reuniones de apoyo y autoayuda. No es un programa terapéutico, aclaró la responsable del Plan local de Drogas.

Campañas de antialcohol
Dentro del plan autonómico de Drogas y Adicciones, explicó Hermoso, la Consejería de Bienestar Social realiza campañas de prevención del consumo del alcohol, especialmente dirigidas al colectivo juvenil y adolescente. Hermoso explicó que en el ámbito nacional la edad de inicio en el consumo de alcohol es cada vez más temprano. Melilla no se escapa de esta preocupación y realidad. “No podemos bajar la guardia”, destacó Hermoso, aunque en Melilla la edad de inicio de consumo sea mayor que la media nacional y la frecuencia de ese consumo entre los jóvenes sea menor que en el resto del país. “Melilla es igual de importante y prioritaria que en la península. No debemos bajar la guardia”, insistió la responsable del Plan local de Drogas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace