El grupo representó parte de su gala antes estos especiales espectadores.
Los pacientes más pequeños que por diferentes causas se encuentran ingresados en el hospital Comarcal de Melilla recibieron ayer la visita del grupo ‘CantaJuego’. La visita, programada hace varios días, coincide con la estancia de este grupo en la Ciudad Autónoma, donde está presentando su nuevo espectáculo.
Ataviados con el mismo uniforme que presentan en sus actuaciones, los componentes de ‘CantaJuego’ interpretaron para los pequeños algunos temas, muchos de los cuales corearon los pacientes.
Fueron instantes especialmente divertidos y que rompen la rutina de estos menores, al margen de cumplir el objetivo de animarles en unas fechas tan entrañables y especialmente difíciles si no se pueden pasar en casa, acompañados de amigos y familiares.
Con esta visita, ‘CantaJuego’ cerraba prácticamente su paso por Melilla, donde lleva desde el pasado miércoles para mostrar en el Teatro Kursaal su espectáculo ‘Cosquillas’.
Precisamente la Ciudad Autónoma ha sido el primer destino elegido por este grupo musical infantil para comenzar su gira que le llevará por todos los puntos de España. En cada uno de ellos, como ha hecho en Melilla, acudirá a los centros hospitalarios de estas localidades para entretener a los más pequeño, no en balde, su proyecto está encaminado a causas benéficas y a extender la alegría entre los menores que por diversos motivos no pueden desplazarse para ver sus funciones.
Aunque haya sido por espacio de poco tiempo, la sala de infantil del centro hospitalario se ha convertido en un escenario improvisado, donde gracias a las canciones populares, los bailes y los juegos desarrollados por la docena de integrantes del grupo, los menores ingresados han podido reir, divertirse y olvidarse de sus dolencias y males.
Un proyecto pedagógico-musical
‘CantaJuego’ es un proyecto pedagógico-musical en formato audiovisual, desarrollado por especialistas en la estimulación psicomotriz y el trabajo psicopedagógico. Está orientado a los menores de 0 a 6 años y su propuesta es utilizar la música y el movimiento para poner en funcionamiento la imaginación y la fantasía. Sostiene que estas vivencias desarrollan la psicomotricidad, potencian el mundo afectivo y las relaciones sociales. “Cantar y jugar de manera divertida y visualmente impactante permite a los menores educar el oído, desarrollar el sentido rítmico, la voz, el movimiento, el gesto y la expresión corporal, aumentando la confianza en sí mismos, la autoestima, y el bienestar personal”, explica el grupo en su página web.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…