El diputado Antonio Gutiérrez recuerda que “aún no tienen clara la definición de la reforma” y añadió que “no va a solucionar nada” en estos momentos de crisis.
El Grupo Popular en el Congreso se reúne el lunes con el fin de fijar una posición de cara al próximo debate parlamentario en el que el Gobierno central tendrá que lograr el refrendo del Decreto Ley sobre la reforma laboral que ya están estudiando todas las formaciones políticas.
En este sentido, el diputado del PP por Melilla, Antonio Gutiérrez, comentó a ‘’El Faro’ que esta reforma laboral que intenta llevar a cabo el Gobierno socialista no se aparta del debate previo en torno al ajuste económico que necesita el país en este momento. “Creemos que no va a solucionar nada”, afirmó Gutiérrez en referencia a la reforma laboral y añadió que de momento aún no tiene el Grupo Popular una definición clara de esta reforma.
El diputado del PP comentó que lo más probable es que el Gobierno socialista siga “en soledad” en términos parlamentarios y afirmó igualmente que desde el PP tienen serias dudas de que ésta vaya a ser la única reforma que se lleve a cabo, ya que en el futuro “podría haber más reformas y más duras”.
En cualquier caso, recordó que sla actitud del Grupo Popular en el debate del próximo martes será “crítica” y lamentó algunas de las características de esta medida del Gobierno, entre ellas el hecho de que esta reforma se haya hecho sin consenso con los agentes sociales o los partidos políticos con representación en el Parlamento.
Gutiérrez manifestó que la utilización del Real Decreto “es en sí un procedimiento malo” y comentó que si el Ejecutivo socialista optó por esta vía es debido a que no quiso realizar reformas mucho antes, cuando ya se estaban exigiendo desde la Unión Europea y algunos organismos internacionales.
El diputado del PP recordó que a pesar de que se fije una postura éste lunes, el partido “escuchará” al Gobierno central. Pese a ello, la decisión fianl en torno al apoyo o no a ésta reforma laboral no se sabrá hasta el lunes.
Gutiérrez sí dejó claro que el PP nunca apoyaría una reforma que fuera contraria a los intereses de los trabajadores y de los ciudadanos en general.
La reforma laboral propuesta por el Gobierno central incide en la necesidad de abaratar el coste del despido laboral, una reivinidicación de la patronal desde hace tiempo, no así de los sindicatos, que siguen sin aceptar.
Además, desde la Unión Europea se recuerda que España tiene uno de los costes por despido más caros, con lo cual ello desincentiva la contratación, uno de los efectos que quiere corregir el Gobierno central.
Finalmente, la falta de acuerdo entre los agentes sociales es lo que llevó al Gobierno central a aprobar este Real Decreto.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…