El Grupo Mixto en el Congreso ha presentado varias enmiendas relacionadas con Melilla y Ceuta. En una de ellas solicita una partida de 2,5 millones de euros para la atención de los solicitantes de asilo en “aeropuertos y fronteras de Melilla y Ceuta”, dado el incremento de peticiones, especialmente en Melilla.
“Es necesario ofrecer una respuesta adecuada a las personas solicitantes de protección internacional con el fin de garantizar ese acceso de forma segura y garantista”.
No obstante, en otra el Grupo Mixto enmienda la totalidad de los presupuestos del Ministerio del Interior, destacando la “nefasta” política de inmigración y fronteras del Gobierno central. Concretamente se refiere a las llamadas ‘devoluciones en caliente’ y a la “poca efectividad” de las oficinas de asilo en la frontera de Melilla y Ceuta, que son inaccesibles para los inmigrantes subsaharianos potenciales solicitantes de protección internacional.
Entre las enmiendas del Grupo Mixto destaca la presentada por la diputada Teresa Jordá, que solicita un millón de euros para el fomento de la lengua tamazight en Melilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…