La RFEF decidió posponer hasta la semana que viene la conformación de los diferentes grupos, a la espera de que algunos equipos resuelvan los problemas con su documentación.
En la jornada de ayer se celebró la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol donde finalmente no se dio a conocer la composición de los diferentes grupos de la Segunda División B, donde está metido de lleno la escuadra de la UD Melilla, con su entrada en el grupo IV de esta categoría nacional. La equipos que militarán oficialmente en este grupo es muy posible que se den a conocer durante la próxima semanas, tras dar la RFEF una moratoria a todos los equipos que tienen problemas con la documentación entregada y que seguirá siendo revisado durante estos días por los dirigentes nacionales.
Aunque habrá que esperar cual será la determinación que tome la Real Federación Española de Fútbol en cuanto al grupo IV de la Segunda División B. Todo hace indicar que los equipos que estarán serán el Atlético Sanluqueño, Xerez, San Fernando, Balompédica Linense, Cádiz, Algeciras, Lucena, Almería B, Écija, Sevilla Atlético, El Palo y Granada B, pertenecientes a Andalucía. Los castellanos manchegos Albacete, La Roda, Guadalajara, Toledo y Conquense. De la zona murciana entrarían Murcia y La Hoya de Lorca que junto a la escuadra de la UD Melilla y el Xerez Deportivo que parece que durante las próximas horas le será dado el visto bueno de todos los avales entregados ante la Real Federación Española de Fútbol.
Con respecto a otros años hay que destacar que las escuadras extremeñas desaparecerían de este grupo e irían al grupo madrileño como son el Cacereño y el Arroyo. Aunque todo está pendiente de la notificación oficial por parte de la RFEF que se dará la semana que viene.
Lo que es seguro es la fecha de la celebración de la primera jornada en todos los grupos de la Segunda División B que ha sido marcada para el 25 de agosto, por lo que, todos los clubes comenzarán sus entrenamientos de pretemporada durante la próxima semana, como lo tiene planificado la UD Melilla, que será el 18 de julio, que es cuando están convocados todos los jugadores de la primera plantilla para la celebración del primer entrenamiento de la temporada 2013-2014, aunque a buen seguro faltarán jugadores.