Un grupo de siete docentes ha creado una nueva asociación apolítica y asindical con el objetivo de dar voz directamente a los maestros y profesores de la ciudad. El grupo ha convocado una cacerolada hoy a las 19:00 horas en la plaza Menéndez Pelayo, a la que han invitado a todos los melillenses para “hacer ruido” y protestar por los recortes que se van a realizar en el sistema educativo de Melilla.
El portavoz de este grupo, Agustín Gavira, profesor del IES Miguel Fernández, comentó que “los políticos y los sindicatos hacen su labor, pero estamos cansados de que no se nos escuche”. Así, insistió en que la sociedad tiene que conocer y ser consciente del “peligro” que hay en Melilla si finalmente se realizan todos los recortes anunciados por el Gobierno central.
Gavira explicó que no se trata de un problema laboral de unos docentes, sino de que la formación es primordial para conseguir el objetivo de vivir mejor en el futuro.
El portavoz de este grupo de docentes comentó que el pasado lunes entregaron en la Dirección Provincial de Educación un escrito por el que solicitan un informe sobre los efectos de las nuevas políticas educativas en Melilla. Esta petición fue adjuntado con la firma de 894 docentes de la ciudad, “un número muy alto”, explicó Gavira, ya que hay unos 1.200. Además, comentó que aún no han recibido una contestación desde la Dirección Provincial.
Por otro lado, aseguró que se debe tener en cuenta la idiosincrasia de la ciudad a la hora de aplicar los recortes.