Se impusieron varias condecoraciones y se despidió a dos ex-jefes de la Unidad, ahora en la reserva.
La base Alfonso XIII se vistió ayer de gala para celebrar el 102 aniversario de la Fundación de las Fuerzas de Regulares y que estuvo presidido por el comandante general de Melilla, Álvaro de la Peña.
Además, contó con la presencia de las máximas autoridades, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani.
Durante el acto, también se impusieron diversas condecoraciones y los nombramientos de Regulares de Honor, aunque sin duda alguna los momentos más emotivos fueron la despedida de dos ex jefes del grupo de Regulares 52, que pasan a la reserva.
Las unidades participantes en este desfile fueron una escuadra de Gastadores de grupo, el jefe de lína, suboficial mayor, PLMM, Guión de Mando con acompañante y Cortenir de Órdenes, Guiones y Banderines históricos, así como los de la Compañía de Tabos de Alhucemas, el del RCAC 10 y el de la Hermandad de Veteranos de Regulares.
Tatmbién estaba una nuba del grupo de Regulares 52, compuesta por una escuadra de gastadores, un jefe de Tabor, Guión y acompañante de Guión, PLMM y cuatro compañías de fusiles.
Tras la lectura del decreto y real orden que hacía oficial la fundación de Regulares, se procedió a la lectura de las distintas condecoraciones que tiene el Grupo, que le hace el más laureado de todas las Unidades españolas.
A continuación se procedió a la imposición de insignias, que realizaron entre otros el comandante general y el delegado de Defensa en Melilla, para acto seguido, proceder a los nombramientos de Regulares de Honor, en cuya distinción también participaron Imbroda y El Barkani.
El coronel jefe del grupo de Regulares Melilla 52, Ricardo Pardo López-Fando, resaltó en su alocución el valor de este grupo, así como las “brillantes actuaciones de esta fuerza”, que la ha hecho merecedora de las más altas distinciones. Realizó un recorrido por la historia de Regulares, desde sus comienzos hasta la misiones de paz que han llevado a cabo en los últimos años en zonas como Kósovo y Bosnia i Herzegovina.
Con el homenaje a los que dieron su vida por España, la interpretación del himno y el posterior desfile de las tropas, se dio por finalizado el acto militar, al que acudieron numerosas personas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…