Quieren organizar actividades para dinamizar el barrio y que los residentes disfruten en la calle
El barrio de El Real contará en los próximos días con una nueva asociación de vecinos. Ayer se cumplía el plazo para que las personas interesadas en formar parte de la entidad enviaran sus datos. Los impulsores del grupo de Facebook y Twitter en el que durante meses se han denunciado algunos de los grandes problemas de esta zona de la ciudad han decidido ahora constituirse en asociación para tratar de dinamizar el barrio. Jesús Motos, uno de los creadores de este grupo, explicó ayer en declaraciones a El Faro que ahora mismo cuentan con 25 socios, aunque señaló que esperan que en unos meses hayan podido aglutinar a más vecinos de la zona.
Motos indicó que la creación de la asociación no significa que el grupo de las redes sociales vaya a desaparecer, sino que serán dos cuestiones que funcionarán de forma independiente. La asociación, apuntó, quiere ir más allá de las quejas, y servir también para organizar actividades que dinamicen el barrio y permitan a los residentes en esta zona disfrutar más de sus calles.
Entre las propuestas que tienen en mente se encuentra la organización de actividades deportivas para los más pequeños en la calle, un plan que impulse el mercado de El Real, realizar caminatas por el barrio o recuperar las fiestas patronales que hace años que dejaron de celebrarse. En definitiva, apuntó Motos, eventos que sirvan para que los vecinos se impliquen más en la mejora de su barrio.
Al margen de esto, indicó, la asociación también servirá para canalizar las quejas sobre aquellas cuestiones que los vecinos consideren que hay que mejorar, con independencia de que a través del grupo de Facebook se sigan haciendo denuncias.
Por ahora no cuentan con una junta directiva, ya que ésta no se decidirá hasta que se constituya la asociación. Motos explicó, eso sí, que este organigrama será provisional. “Ahora mismo somos 25 personas y crearemos una junta directiva acorde a ese grupo, pero si dentro de un año somos 100, habrá que volver a votar para que el presidente de la entidad represente a todos los integrantes”, indicó.
En cuanto a la sede de la asociación, el vecino de El Real apuntó que en principio no consideran que sea una prioridad contar con un espacio físico. Apuntó que dependiendo de cuáles sean las actividades que vayan a organizar, decidirán si necesitan o no una sede y verán las opciones que se barajan.
A lo largo de esta semana está previsto que los socios se reúnan para firma el acta de formación y comenzar a funcionar como asociación de vecinos con el claro objetivo de mejorar su barrio.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…