El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, aseguró en la jornada de ayer que el principal problema de Melilla es su “amplia desigualdad social”.
En declaraciones realizadas a los medios de comunicación, recalcó que la ciudad autónoma tiene una tasa de paro del 37% y que el Gobierno local “carece por completo de políticas” para hacer frente a esta problemática. Asimismo, recalcó que el 68% de los desempleados no cobra ninguna prestación social, cifra que dobla a la media nacional. “A eso se le llama pobreza extrema”, apuntó. “El Ejecutivo central debería tomarse mucho más en serio la situación que hay aquí”.
En cuanto al estado de la Sanidad a nivel local, criticó que las obras del futuro Hospital Universitario lleven paradas casi dos años. “No hay voluntad política para acabar esa infraestructura”, aseguró. Además, anunció que su formación política “presionará” al Gobierno central para que finalice el proyecto. “Es un tema grave y más con las necesidades vitales de esta ciudad”, añadió.
En cuanto a la Educación, apuntó que las aulas de Melilla “están saturadas” y que apenas hay profesores para dar clase a todos los alumnos. “Así es casi imposible dar una escolarización digna a los niños”, apuntilló.
Lara aseguró que llevará al Parlamento Europeo estas cuestiones y que defenderá en Bruselas los intereses de Melilla. “Esta situación se da en un país donde hay 80.000 millones de euros procedentes del fraude fiscal. Es increíble”, concluyó el coordinador de IU.