El Faro salió a las calles del barrio de El Real de Melilla para preguntar a sus vecinos qué es lo mejor que tiene su barrio. En lo que coinciden la mayoría es "en el gran ambiente que se respira" y en la gran cantidad de servicios que se pueden encontrar en el barrio, sin la necesidad de moverse de él.
A pesar de todo lo bueno que aportan sobre esta zona de la ciudad, como casi todo, tiene algún inconveniente. Los puntos negativos que más destacan de la zona sigue siendo “la falta de aparcamiento”, como en toda Melilla, la suciedad que hay en las calles, y algunas obras innecesarias que se han hecho en el barrio.
Los vecinos coinciden las grandes ventajas que tiene el barrio del Real. Así lo explicó la vecina Loli, “aquí hay de todo y tienes todo a mano, está cerca el Carrefour y el Mercadona por si necesitan algo más en concreto, y por supuesto el Mercado Central y las playas también están cerca, así que es lo que más destacaría porque el barrio está muy bien abastecido de todo”, recalca.
Asimismo declara la comerciante Maria del Mar que presume de tener cerca prácticamente todos los establecimientos, como una farmacia o un supermercado, o tener muchos restaurantes. “Estamos muy bien conectados, y aquí hay de todo", reconoce la melillense. Por su parte, el vecino Antonio admite que la gran cantidad de servicios y comercios que se pueden encontrar en este barrio siempre han existido, y eso es por lo que más destaca este barrio con muchísima diferencia, recalcó este señor.
En la misma línea sigue el vecino José Ángel, pues lo que más me gusta es que hay de todo en este barrio, las tiendas, las cervecerías, y las zonas de ocio en general, resalta. "Lo más bueno es que está todo cerquita y lo mismo te puedes ir a comprar ropa que a tomarte un café que ir a comprar cualquier cosa, eso es lo más practico, y no nos hace falta ir al centro prácticamente para nada", hace especial hincapié
Por otro lado, estos melillenses también han declarado algunos principales inconvenientes sobre este barrio, destacando principalmente la falta de aparcamiento, la suciedad que hay en las calles, y algunas obras innecesarias que se han realizado.
De esta forma lo mostró el vecino Raúl, “lo más preocupante es la suciedad que hay, tanto en este barrio como en la gran mayoría de la ciudad, y eso lo deberían de mirar”. Al igual lo corrobora Mari del Mar, “lo más negativo es la suciedad, el mal olor que se respira muchas veces en las calles, es inaceptable”, reconoció.
Asimismo, la comerciante también insiste en la otra gran desventaja del barrio y ha sido la falta de aparcamiento. “Para aparcar cuesta muchísimo, quitas el coche y cuando vuelves ya no tienes el sitio y tienes que dar mil vueltas para conseguir aparcar, es bastante desesperante, cuenta esta melillense. Además, de estos dos principales inconvenientes, la obra que se hicieron en la avenida principal del barrio, para tener una plataforma única, ha sido muy señalada por sus vecinos.
Así lo mostró, Antonio que confeso que antes de esta obra el barrio le gustaba mucho, pero que a partir de ese momento el barrio dejo de encantarle porque “eso fue un desastre”, apuntó. Al igual que “otras obras innecesarias” que están haciendo en muchas zonas, cortando y cerrando calles, es indignante, añade.
Por otro lado, Loli también quiso manifestar su queja por “la falta de parques y de zonas verdes en general, en especial para el disfrute de los niños y los mayores, es lo que también creo que se debería de plantear muy seriamente”. “Aunque hayan hecho la plaza del mercado, pero sigue faltando mucho verde aquí en el barrio y no tantos edificios”, insiste la melillense.
En cambio, Samira, reconoció que para ella no hay nada malo en el barrio, todo es bueno tanto las personas que viven aquí, como todo el trabajo que hay en todo el barrio.
A pesar de algunos pequeños inconvenientes que los vecinos reclaman que existen en el barrio del Real, la mayoría coinciden en que es un lugar ideal para vivir y lo recomiendan como uno de los mejores barrios de Melilla para residir. “Si, por supuesto, a pesar de algunos defectos que ya te he comentado, recomendaría vivir aquí porque se vive muy bien, para mí es el mejor barrio de Melilla sin ningún tipo de duda, es un lujo estar aquí, la verdad”, señala la vecina Loli.
El melillense Raúl, que va todos los días a este barrio porque su hija vive aquí, confiesa que “si fuera por mí, no tendría ningún problema en vivir en el Real porque me encanta, sinceramente. Se lo recomiendo a todo el mundo, yo por diferentes circunstancias no vivo aquí pero estaría encantado”, reconoce.
“Yo me he criado aquí desde pequeño y siempre he sido muy feliz, así que recomiendo claramente vivir aquí porque todo es bueno. Sus calles, su gente, su ambiente, todo absolutamente es bueno, por lo menos para mí”, admitió este señor.
La comerciante, confiesa, que se ha criado aquí desde pequeña y siempre ha sido muy feliz toda su vida, por lo que recomienda claramente vivir en El Real porque todo es bueno”. “Sus calles, su gente, su ambiente, todo absolutamente es bueno, por lo menos para mí, todo lo que te cuente es bueno. ¡Este es mi barrio!”, exclama con orgullo Maria del Mar.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…