Editorial

El Gordo no pasa por Melilla, pero esperamos el Sorteo del Niño

Melilla sigue sin tener la suerte de cara en la Lotería de Navidad y el Gordo ha vuelto a pasar de largo por una ciudad que, sin embargo, sí ha tenido algunos premios este año, como los que repartió la ONCE, el último hace poco tiempo.

Se nos resiste el gran premio navideño y somos de las pocas ciudades españolas en las que nunca ha tocado. Quizás se deba al hecho de que los melillenses no jugamos mucho a la Lotería de Navidad y solo registramos un gasto de poco más de 16 euros por persona, frente a las grandes cifras que se registran, por ejemplo, en Castilla-León, donde la media se sitúa en los 100 euros.

Si no compramos muchos números, lo lógico es que las probabilidades de que toque aquí sean muy pequeñas y como no toca, tampoco compramos. Esto es el juego de la pescadilla que se muerde la cola y que no tiene en el horizonte nada que detenga ese círculo que relaciona gasto y premio en el sorteo. Nos queda el consuelo de que pronto será el Sorteo del Niño y, quién sabe, es posible que tengamos más suerte; igual hasta cae alguna recompensa a la fidelidad de tantas personas a la Lotería Nacional.

La verdad es que Melilla no tiene una gran tradición lotera. En la península es muy habitual que la gente se congregue en bares y cafeterías para seguir de primera mano el sorteo que se realiza en Madrid. Toman café, hablan de la retransmisión televisiva y aguardan con ilusión que su número sea uno de los grandes premiados por el azar caprichoso de la lotería. Aquí, sin embargo, eso no existe. El Faro visitó varios locales en el centro y no se vio imagen alguna similar a la que comentamos.

Lo que sí es cierto es que por las calles se oía el soniquete de los niños de San Ildefonso cantando números y premios. La cantilena salía de cada ventana y nos recordaba no sólo que se estaba celebrando el sorteo más importante del año, sino que también se ha dado el pistoletazo de salida "oficial" a una Navidad que se nos presenta con un tiempo inmejorable, que hará que no haya problemas de climatología para la entrada y salida de vuelos.

Por cierto, no habrá cancelaciones en Melilla por la huelga de los pilotos de Air Nostrum puesto que los servicios mínimos establecidos recogen como completamente operativas todas las salidas y llegadas a la ciudad, según ha afirmado la responsable del Patronato de Turismo, la socialista Gloria Rojas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace