Deportes

El ‘gol average’ deja fuera de los playoff a la UD Melilla

  • El cuadro de nuestra ciudad cumplió con el guión con la suma de los tres puntos en tierras granadinas pero su rival más directo, el Extremadura, no tuvo rival en el Betis B, al cual derrotó por un claro 5-0

  • El gran protagonista del partido ante el Granada B fue Richard Boateng, autor de los dos goles

Se rozó con la punta de los dedos, pero no pudo ser tampoco esta temporada,a pesar de que la UD Melilla cumplió con el guión establecido y derrotó a la escuadra del Granada B por el resultado de 0-2. La maldición melillense frente a los equipos extremeños en la pugna para la clasificación del play off de ascenso a Segunda División se ha cebado por segundo curso consecutivo con los de Manolo Herrero. Esta vez de la forma más cruel posible, pues pese a que el Melilla tiró de orgullo para ganar en Granada durante todo el partido, el Extremadura goleó al filial bético (ya lo hacía al descanso 4-0) sin despeinarse, lo que hizo estéril el triunfo norteafricano que fue fraguado con dos goles precisamente del que fuera jugador del filial del Granada, Richard Boateng.

Los jugadores melillenses comenzaron con las ideas muy claras, ejerciendo una presión asfixiante sobre la salida del balón del filial granadino. De este modo, los de Manolo Herrero no dejaron jugar cómodamente a su rival, intentando aprovechar algún error que propiciara algún contragolpe. Los locales fueron perdiendo poco a poco la iniciativa, concediendo pérdidas de balón que eran aprovechadas por los melillenses. El saharaui Mustafá tuvo la primera ocasión de gol del partido, precisamente aprovechando una de las concesiones en defensa de su rival ante la presión, lo que generó un rápido contragolpe por la derecha que a punto estuvo de acabar dentro de la portería. La mala noticia de que el Extremadura se adelantó antes del primer cuarto de hora pululó por la grada de la ciudad deportiva del Granada CF, ayer con decenas de aficionados incondicionales melillenses, a la vez que llegaba el primer tanto melillense, obra de Richard Boateng. La presión de Espinosa sobre Isi y la colaboración del portero local provocaron que el jugador ghanés se hiciera con el balón para disparar raso y cruzado para anotar un gol por el que juntó sus manos en señal de perdón ante su antigua parroquia.

A partir de entonces el encuentro se fue apagando poco a poco mientras que llegaban las noticias de los goles del Extremadura frente al filial bético en Almendralejo. De hecho, pasada la media hora el Extremadura ganaba por un claro 3-0. El Melilla tuvo sus primeros apuros tras un disparo de Juancho que fue atajado con una magistral parada del que ha ido mejor portero de la categoría por segunda temporada consecutiva. En los últimos compases de la primera mitad algunos jugadores preguntaban a la grada cómo iba el encuentro del Extremadura.

Pese a las malas noticias que llegaban de Almendralejo los melillenses no bajaron la guardia en ningún momento y tiraron de orgullo y pudieron conseguir una goleada en la segunda mitad, con tres ocasiones mano a mano, dos de ellas de Richar Boateng, reconvertido en delantero. Una se marchó fuera por poco, otra la tocó el potero a saque de esquina y Pedro Vázquez también dispuso de un uno contra uno sin acierto.

El conjunto norteafricano afrontó con la mayor dignidad posible el resto del encuentro y también suerte para conseguir el segundo gol porque el meta del Granada B no estuvo fino en algunas acciones. Tuvo una salida al centro del campo que a punto estuvo de costarle el segundo gol pero fue en una segunda salida, en la que intentó regatear a Boateng cuando encajó el 0-2. El jugador del Melilla le robó el balón para marcar el segundo gol.

Llegaba el segundo gol de Melilla y también el quinto del Extremadura en Almendralejo. El conjunto norteafricano no dependía de sí mismo y termina en quinta posición como el año pasado pero a diferencia de la temporada pasada que le separaron cuatro puntos de la cuarta plaza, en esta ocasión quedan empatados a puntos con el cuarto, el Extremadura. El cuadro de Almendralejo, por un solo gol en el gol average tras el 0-0 en Melilla y su victoria por 1-0 en casa, será el equipo que juegue el play off como cuarto clasificado del grupo. Los melillenses ponen de esta forma el punto y fina a la presente temporada 2017-2018 en el grupo IV.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace