Categorías: Sucesos y Seguridad

El Gobierno ultima un protocolo para las ayudas de Melilla y envía a Margallo

El Consejo de Ministros recibió ayer, a través del titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, el informe provisional de los daños causados por el terremoto de 6.3 grados en la escala de Richter, que sacudió Melilla el pasado lunes de madrugada y dejó 26 heridos leves y daños materiales por 11,9 millones de euros.

De ese encuentro semanal de  los ministros en funciones de Rajoy ha trascendido que el Gobierno ultima un protocolo con la Ciudad para paliar “de modo urgente” los perjuicios provocados por el seísmo.
Aunque el Consejo de Ministros no tomó la decisión de mandar dinero contante y sonante a Melilla, sí nos mandó al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, que llegó ayer por la tarde a la ciudad.
Nada más bajarse del avión, el jefe de la Diplomacia española se reunió con el vicepresidente del Gobierno local, Manuel Ángel Quevedo, y con el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura. También estuvieron presentes en el encuentro el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, y el consejero de Fomento, Francisco Javier González.

Sin preguntas
El ministro no admitió ayer preguntas de la prensa porque, según dijo, no le dejan. Margallo se limitó a hacer unas breves declaraciones sobre por qué el Consejo de Ministros se decantó por firmar un protocolo con la Ciudad para enviar ayudas para paliar los daños del terremoto, en lugar hacerlo a través de un Real Decreto, como se hizo en el caso de Lorca, en 2011.
Margallo dice que a través de un protocolo firmado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el jefe del Ejecutivo local, Juan José Imbroda, se agilizaría la llegada de subvenciones.
El ministro tiene previsto visitar las zonas afectadas por el terremoto a partir de las 10:30 horas. A las 12:00 tendrá un encuentro con la prensa, donde también deberá abordar las dos patatas calientes que tiene en sus manos: el reciente veto de Marruecos al Padre Esteban, delegado de Migraciones del Arzobispado de Tánger, y el caso de Emin y Pisly, los dos jóvenes melillenses asesinados en 2013 por la Marina Real Marroquí sin que hasta ahora se sepa por qué.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace