Los ocho consejeros, tres viceconsejeros y dos diputados delegados del presidente tomaron posesión de sus cargos en un acto celebrado la tarde de este martes en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea. Ante un público formado mayoritariamente por familiares y amigos de los nuevos miembros del Gobierno, la mayoría de sus miembros juraron desempeñar sus funciones, respetar la libertad y los derechos de los ciudadanos, guardar y hacer guardas las leyes, y fidelidad al Rey.
El primero en tomar posesión fue el vicepresidente primero y consejero de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y Fomento, Miguel Marín, al que siguieron los vicepresidentes segundo y tercero, concretamente el responsable de Medio Ambiente y Naturaleza, Manuel Ángel Quevedo, y el de Seguridad Ciudadana, Daniel Ventura, respectivamente.
A continuación fue el turno de la portavoz del Consejo de Gobierno y consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y Mayor, Fadela Mohatar. Después llegó el turno al titular de Hacienda, Daniel Conesa, a la de Presidencia, Administración Pública e Igualdad, Marta Fernández de Castro, Políticas Sociales y Salud Pública, Randa Mohamed, y Educación, Juventud y Deportes, Miguel Ángel Fernández Bonnamaison.
Posteriormente les correspondió el juramento a los viceconsejeros: la responsable de Movimiento Participativo, Nasera Al-lal, la de Igualdad y Mujer, Fawda Abdehadj, y de Medio Ambiente, Francisco Villena.
Cerraron el acto de toma de posesión los dos delegados del presidente, los diputados María José Aguilar y Jesús Romero. La primera de ellas se encargará de las relaciones de la Ciudad Autónoma con la Unión Europea mientras el segundo lo hará con respecto al desarrollo universitario, dos de las piezas clave y estratégicas para el Gobierno de Imbroda.
Por último, el presidente, Juan José Imbroda, felicitó a los miembros de su equipo que acababan de tomar posesión, a los que recordó que Melilla “está en vuestras manos” y, en consecuencia, pidió que “cada uno haga lo que debe en su área”.
Imbroda dejó claro que cuanto mayor apoyo ciudadano se tiene en las elecciones, mayor es el esfuerzo y la responsabilidad que recae sobre sus hombros y dejó de manifiesto que el PP se ha convertido “en la esperanza” de los melillenses. “No podemos fallar”, comentó para asegurar que está convencido de que los miembros del nuevo Gobierno “pondrán todo su empeño y afán en hacer lo mejor para Melilla con lealtad a España”, concluyó.
Por otra parte, cabe resaltar que el Gobierno celebrará su primer Consejo este miércoles a partir de las doce y media del mediodía, tras el que se darán a conocer nuevos nombramientos, entre ellos muy posiblemente el del nuevo presidente de la Autoridad Portuaria.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…