El Gobierno melillense sotiene la legalidad del procedimiento para la contratación del festejo taurino de la Feria de septiembre que está llevando a cabo la Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y el Mayor. En consecuencia, en su reunión de este viernes, el consejo ha decidido solicitar ya a los servicios jurídicos que estudien la interposición de una querella por injurias y calumnias contra la Asociación Española de Productores de Espectáculos Taurinos (AEPET), que acusó al Ejecutivo de incurrir en ilegalidades en este asunto.
La portavoz del Gobierno, Fadela Mohatar, dejó claro que se trata de "acusaciones muy graves, injuriosas y calumniosas" formuladas "de forma absolutamente inopinada, osada e infundada", razón por la que esta organización tendrá que responder ante los tribunales. "Las injurias y calumnias no son gratuitas y tendrán que prepararse para las consecuencias", apuntó en referencia a que "deberán demostrar en el juzgado todo lo que dicen".
Según dijo Mohatar, efectivamente recibieron un escrito de apercibimiento por parte de la AEPET pero subrayó que la Consejería de la que además es titular "siguió haciendo el procedimiento con el máximo rigor y de forma absolutamente legal". Asimismo, indicó que la querella no sólo afectará a esa entidad sino también a todo el que haga seguidismo de las acusaciones, entre los que citó a los grupos opositores de Vox y Somos Melilla, así como al presidente de la Peña Taurina Mezquita del Toreo, Francisco Muñoz.
"La querella es extensiva a todo aquel que reproduzcan, dé por bueno y siga haciéndose eco de ello. Hay un señor parece ser de una asociación que se llama Peña Taurina que también se lanza sin ningún pudor a hacer acusaciones muy graves", precisó.
Fadela Mohatar aseguró que el procedimiento emprendido para la corrida de toros de septiembre "cumple todos los requisitos" de la Ley de Contratos del Sector Público. En ese sentido, matizó que se acogen al matiz que prevé la contratación de artistas determinados, un supuesto que, advirtió, está contemplado en la citada normativa.
"No sé a quién le puede caber duda, pero desde luego al Gobierno de la ciudad no. Esa asociación simplemente tendrá que explicarse en los tribunales", insistió.
La consejera de Cultura explicó que todas las contrataciones para grandes festejos como la Feria, Navidad o Reyes, entre otros, tienen un trabajo administrativo detrás y el cumplimiento de plazos, así como de trámites "impolutos desde el punto de vista legal". "No es una advertencia, es un aviso que presentaremos la querella. Supongo que las personas que han hecho las acusaciones estarán muy seguras de lo que dicen", concluyó.
Felicidades. Que bofetada más bien dada, a los que se meten en camisas de once varas
Vuestros actos e hostorial delictivo os preceden. Aun resuenan los registros de la UCO por los pasillos del ayuntamiento. El enchufismo clientismo y el sinfin de casos "aislados" lo q os llevó 4 años a la oposición, pero aún así parece q seguís por donde lo dejasteis.