Categorías: Política

El Gobierno reduce a “niveles ínfimos” la deuda que tiene con los bancos

El consejero de Hacienda resalta que se amortizarán 18 millones de euros a final de año

El Gobierno local amortizará a finales de este año 18 millones de euros de deuda contraída con las entidades bancarias, una cuantía que reduce lo que debe la Ciudad a “niveles ínfimos” en comparación con otras administraciones.
El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Daniel Conesa, explicó ayer en su intervención en el pleno de la Asamblea que la deuda que se había plasmado en los Presupuestos Generales de la Ciudad de 2015 era de 85,3 millones de euros. La previsión es que para el final del ejercicio actual la deuda sea de 80,1 millones de euros, aunque teniendo en cuenta que la Ciudad  ha solicitado un crédito de 8,6 millones de euros en 2015, la previsión de amortización a lo largo del ejercicio es de 13,8 millones.
Esta cuantía se elevará a 18 millones de euros amortizados a finales de 2015 con los suplementos de crédito que han sido aprobados en la Asamblea, financiados con remanente de tesorería, que han permitido anticipar deuda bancaria en un importe de 4,2 millones de euros, señaló.
Conesa explicó que estos “niveles ínfimos” de deuda demuestran “la solvencia financiera” del Gobierno local, lo que permitirá que el importe a pagar por concepto de intereses en los presupuestos de 2016 destinando esas cantidades a otras partidas presupuestarias sea menor, añadió.

CpM vota en contra
El consejero dio a conocer esta situación durante el debate del suplemento de crédito de la Ciudad , financiado con remanente de tesorería por un importe de 873.697,62 euros, que ha sido aprobado con los votos a favor de todos los grupos parlamentarios a excepción de Coalición por Melilla (CpM), que ha votado en contra.
El diputado cepemista Hassan Mohatar explicó que, aunque la ley exija pagar deuda o cubrir facturas con el remanente del presupuesto, su partido votó en contra en protesta por que la Ciudad no invierta este dinero en ayudas sociales, como prestaciones de alquiler. “Es una forma de llamar la atención sobre este tema”, aseveró  a los periodistas tras el pleno.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace