El portavoz del Ejecutivo local, Daniel Conesa, criticó las palabras del líder del PSOE pues atribuyen a los magistrados “actuaciones injustas y una posible prevaricación”.
El Gobierno local pidió ayer a través del portavoz del Ejecutivo la dimisión del secretario del PSOE local, Dionisio Muñoz, por las críticas que este vertió contra la sala séptima de la Audiencia de Málaga.
En este sentido, el portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, comentó que lo que dijo el líder socialista sobre la Justicia “es algo grave”, ya que comentó que era partidario del modelo antiguo en el que los jueces de la Audiencia se desplazaban a Melilla “para evitar que las sentencias sean políticas”.
De este modo, Conesa preguntó al responsable socialista si con sus declaraciones estaba insinuando que los jueces dictaban sentencias políticas o que no eran imparciales. “Atribuye a estos magistrados actuaciones injustas y una posible prevaricación”, señaló y añadió que desde el Ejecutivo local siempre se han respetado las sentencias judiciales.
“Lo hacemos porque somos demócratas”, afirmó el portavoz del Gobierno local quien echó en cara a Muñoz que tal vez él no lo era “al cuestionar la imparcialidad de los jueces”.
Conesa lamentó que nadie desde su formación política hubiera dicho nada con relación a sus declaraciones y en particular hizo referencia al delegado del Gobierno, Gregorio Escobar. De hecho, el portavoz del Ejecutivo manifestó su disgusto, ya que a su juicio, un representante de la Asamblea de la Ciudad Autónoma no debería decir esas cosas.
Por eso pidió a Escobar que se pronunciara en torno a este tema, ya que eran unas acusaciones “gravísimas” contra los jueces. “Si calla quiere decir que está de acuerdo”, constató Conesa en referencia al delegado del Gobierno en la ciudad y criticó a Muñoz porque a su juicio “no tiene argumentos políticos racionales”.
En opinión del portavoz del Gobierno local, estas declaraciones “manifiestan el pensamiento político de Muñoz” y adjuntó que “no cree en la Democracia” pues si fuera así no habría proferido esas palabras contra los magistrados.
“Debería dimitir inmediatamente”, sentenció Conesa, al entender que esas declaraciones escondían una velada acusación de un delito contra los jueces, en su opinión el más grave en el que podían caer como es el de la prevaricación. Conesa finalizó recordando que con estas declaraciones queda desacreditado no sólo el líder de los socialistas melillenses sino igualmente aquellos que le apoyan desde el partido. Por ello citó al delegado del Gobierno en Melilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…