Según señala la ONG Prodein, el Ministerio garantiza su seguridad en Marruecos.
Final triste para la historia de la joven marroquí que quedó encinta durante su permanencia en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla y que dio a luz en el mismo hace varios meses, pues según anunció ayer la ONG local Prodein, el Ministerio de Trabajo e Inmigración ha rechazado la petición de asilo que presentó para poder permanecer en territorio nacional.
Según fuentes de esta asociación humanitaria, la Comisión de Asilo alega en su contestación a la joven que en el reino alauita se respetan los derechos humanos y que por lo tanto su seguridad no corre peligro. Algo que no convence a Prodein, ya que la afectada huyó de Marruecos abandonando a su marido y al llegar a Melilla quedó embarazada de una persona de confesión hindú, algo que está penado con la cárcel en el país vecino.
Así las cosas, desde la ONG no han dudado en protestar enérgicamente ante la contestación del Ministerio, ya que consideran que se ha ofrecido tal respuesta “para no molestar a Marruecos”.
Por tanto, todo apunta a que Prodein tomará cartas en el asunto para que la joven madre y su hijo puedan permanecer en Melilla.