El Gobierno melillense tiene previsto negociar con el Colegio de Médicos la posibilidad de establecer un acuerdo por el que se subvencione hasta con 600 euros el alquiler de los facultativos que quieran venir a la ciudad. En el caso de que la institución profesional se negara a colaborar en un convenio, el Ejecutivo de Imbroda podría en marcha otros instrumentos dirigidos a desarrollar una medida que, según dijo el PP, pretende dar solución al problema que los ciudadanos tienen con la sanidad pública.
La portavoz del PP y del propio Gobierno, Fadela Mohatar, calificó hoy de "valentía política" la iniciativa establecida para los médicos foráneos en los próximos presupuestos y recordó que el equipo de Imbroda está "para solucionar problemas" como ya hizo en su día con la contratación de los técnicos en educación infantil. "Lo hicimos con la educación y desde enton ces se consignan en lso presupuestos una partida y un proyecto para poner técnicos de educación infantil", comentó para añadir que "ahora mismo, ni el Ministerio ni nadie concibe poder empezar el curso sin esos técnicos. Pues eso lo hicimos nosotros", subrayó.
Fadela Mohatar quiso destacar que el Gobierno del PP "afrontará con valentía y con arrojo político los problemas estructurales de la ciuda, como lo ha hecho siempre". Y a ese respecto manifestó que el problema "estructural" que tiene actualmente Melilla es el de la sanidad. "Estamos ante una crisis sanitaria que ni el Ingesa ni el Gobiuerno de España, ni las delegadas en Melilla y Ceuta, le han prestado la más mínima atención".
De ahí que haya sido el Ejecutivo local el que haya tomado la iniciativa apoyando con presupuestos un incentivo que haga que los médicos quieran venir a trabajar a la ciudad. "Uno de los problemas que estamos teniendo es que los médicos no quieren venir porque tienen pocos alicientes", apuntó. Por eso criticó la postura del PSOE y del Gobierno de Sánchez que "califican a Melilla de lugar de difícil desempeño" pero no ponen sobre la mesa incentivos que permitan a los profesionales solicitar destino a la ciudad.
"De cara a la galería declaran a Melilla como ciudad de difícil desempeño sanitario pero no consignan presupuesto suficiente para que sea una realidad", insistió Mohatar, quien calificó de "crítica por la crítica" la postura de los grupos de la oposición, que descalifican la idea del Gobierno con respecto a los médicos. "Es la crítica por la crítica. Esto es lo de voy a criticar una solución a un problema porque hay otros problemas".
La portavoz popular cifró en 20 millones lo que aporta la Ciudad Autónoma para mejorar los servicios que son competencia del Estado en Melilla. "¿No les parece bien que demos un incentivo a los médicos, que no hayan listas de esperas que están a punto de colapsar? ¿Qué quieres, que se vaya a los centros de salud y haya un solo pediatra? ¿De qué estamos hablando?", se preguntó.
Para Mohatar, la cuestión está en que la oposición "no entra al fondo de los temas" y se dedica "a la crítica fácil". Por ese motivo, el PP se ha mostrado "totalmente impactado y sorprendido lamentando esas críticas insustanciales. Aquí hay que ir al fondo de la cuestión: ¿les parece bien que vengan más médicos, sí o no?", se reiteró.
Lo que para el PP es inadmisible es que partidos como el PSOE pretendan ver en la posición de los médicos una cuestión política.
Comparar el presupuesto que se dedica a los técnicos de educación infantil con el regalo de 6oo euros a los médicos para el alquiler de su vivienda es un insulto a la inteligencia de los melillenses.Sra Mohatar, no se sonroja al decirlo? Qué vergüenza!.
Madre mia, claro como no pueden pagarse un piso...En fin politica de siempre y lo peor que los que menos tienen lo votan por unos meses trabajando en la basura o cualquier otro sitio... luego hablan de paguitas, solo las quieren para ellos que ni falta les hace.
Eso sería un pago en especies y los médicos deberán incluirlo en su declaración de la renta para tributar.
Total que dicha ayuda tiene un límite y tributa como renta de trabajo
Ya veremos una vez que hagan las cuentas los hipotéticos médicos que van a venir le salen los números
Dárselo directamente a melchor, consejero de algo sin estár empadronado en Melilla. Algo hará con vuestros afines y deseosos por trabajar en su clínica. Tienes menos luces que la cueva de un topo, Fadela. Vaya maneras de repartir y serviros del erario público. Disfrutad de vuestro desgobierno, Melillenses.