Imbroda apunta que se han producido muchos “hechos noticiables” en poco tiempo.
El presidente autonómico, Juan José Imbroda, negó ayer tajantemente que en Melilla haya inseguridad, aunque admitió que en las últimas semanas se han producido “varios hechos noticiables” en un corto lapso de tiempo, como es el caso de la muerte de un joven de un disparo en el costado en un club nocturno la semana pasada, en la madrugada del viernes al sábado. También hay que recordar que en días pasados se registró la aparición de un cadáver semicalcinado en el interior de un todoterreno y el hallazgo de un fallecido en un vehículo que huía de la Policía.
Pese a este tipo de sucesos, el jefe del Ejecutivo local insistió en que la situación en la ciudad autónoma “no es peor que en la península”, sino al contrario. “Según tengo entendido, los datos que maneja al respecto el Ministerio del Interior son bastante halagüeños”, afirmó.
En el caso concreto del disparo que provocó la muerte del joven en una ‘whiskería’, el presidente apuntó que se trata de un suceso que “suena mucho más” a causa de la gravedad de lo ocurrido. “Son cosas que pueden crear alarma social, pero no es el caso”, abundó el jefe del Ejecutivo.
Asimismo, recordó la problemática situación existente con los menores extranjeros no acompañados (menas) que hay deambulando por las calles de la ciudad mientras esperan una oportunidad de colarse en algún barco que vaya rumbo a la península. No obstante, dejó claro que “no se puede criminalizar” a todo este colectivo de jóvenes, habida cuenta de que hay niños que han aprovechado su entrada en España para labrarse un futuro educativo y laboral.
“La cuestión es que hay menas que no quieren adaptarse. Además, la Ley del Menor es muy protectora con estos jóvenes”, resaltó el presidente. Tal y como señaló el lunes, defendió que lo deseable es hacer valer el acuerdo existente con Marruecos para que este país acepte la devolución de aquellos niños que puedan ser reintegrados en su unidad familiar, siempre y cuando ésta tenga “una condiciones normales y no canallescas”.
Al hilo de sus declaraciones sobre los menas, informó de que, según los datos que maneja, existe un amplio número de niños “vagabundeando” en el país vecino por las cercanías de los pasos fronterizos que separa Melilla de Marruecos, con el único objetivo de colarse en la ciudad autónoma de manera irregular.
“He hablado con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, sobre este asunto. Espero que comente la situación con Marruecos”, sentenció el presidente.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…