Marín dice que las medidas cautelares impuestas a Pérez Calabuig y Pastor eran “desmesuradas”.
El vicepresidente autonómico y consejero de Fomento, Miguel Marín, expresó ayer su “satisfacción” por el levantamiento de las medidas cautelares impuestas al consejero de Medio Ambiente, José Ángel Pérez Calabuig, y al director general de Gestión Económica, José Pastor, en el marco de la ‘Operación Ópera’, que investiga presuntas irregularidades en los procesos de contratación pública de la Ciudad Autónoma.
El número dos del Ejecutivo local, en declaraciones realizadas a los medios de comunicación, señaló que las medidas impuestas a ambos dirigentes, consistentes en la retirada del pasaporte y la obligación de comparecer en el juzgado mensualmente, eran “desmesuradas y desproporcionadas”. En la misma línea, expresó en nombre de todo el equipo de Gobierno su convencimiento en la inocencia de sus compañeros y de los empleados públicos imputados en este caso.
Asimismo, destacó su confianza y absoluto respeto en la Justicia y en las resoluciones que ésta toma. “Nos congratula que una situación que veíamos desproporcionada haya vuelto a la normalidad”, insistió el vicepresidente. Además, se mostró convencido de que la ‘Operación Ópera’ “quedará en nada”.
“Estoy seguro de ello”, subrayó. “Siempre hemos visto este tema como un asunto administrativo y seguimos manteniendo ese punto de vista. Espero que los hechos que investiga este operación queden esclarecidos en el menor tiempo posible”, abundó.
A las manifestaciones del número dos del Gobierno hay que añadir las realizadas el martes por la secretaria provincial de Nuevas Generaciones (NNGG), Isabel Moreno, quien apuntó que el levantamiento de estas medidas demuestra “que evidentemente no era necesaria la adopción de las mismas”.
Asimismo, se mostró esperanzada de que la ‘Operación Ópera’ se desarrolle con la máxima celeridad posible para que los supuestos delitos que están bajo investigación puedan esclarecerse cuando antes. A su juicio, ello sería positivo, tanto para los imputados como para la clase política en general, habida cuenta del “descrédito y los perjuicios” que está suponiendo el desarrollo del caso.
“Los hechos en cuestión son graves para la ciudadanía y para todo el mundo”, subrayó Moreno. “Valoro de forma positiva que se hayan levantado las medidas cautelares y espero que todo quede resuelto en breve”, aseveró.
La decisión, el lunes
Hay que recordar que los magistrados de la Sección 7º de la Audiencia Provincial en Melilla levantaron el lunes todas las medidas cautelares impuestas a Pérez Calabuig y a Pastor por su presunta participación en la ‘Operación Ópera’.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…