El vicepresidente Miguel Marín, afirma que el Ejecutivo autonómico está “preocupado” por la situación en la que se encuentra el aeropuerto de Melilla y sus empleados.
Al Gobierno de la Ciudad Autónoma le preocupa la situación del aeropuerto de Melilla, según afirmó su vicepresidente y consejero de Fomento, Miguel Marín, en referencia a la protesta que protagonizaron ayer al mediodía los trabajadores de AENA en contra de los despidos que se planean realizar en el sector. El segundo de abordo del Ejecutivo local recalcó que el aeropuerto no es una competencia de la administración melillense, pero subrayó que lo que está ocurriendo “interesa e importa” a los miembros del Gobierno de Juan José Imbroda.
Así pues, anunció que hoy se celebrará una reunión entre el consejero de Economía y Hacienda, Daniel Conesa, y los trabajadores, en la cual se analizará al detalle cuál es la situación y posibles soluciones. “Actuaremos dentro de nuestras posibilidades”, insistió el vicepresidente.
En este sentido, se mostró esperanzado de que los recortes que piensa llevar a cabo el Ministerio de Fomento en el sistema aeroportuario nacional no afecten en demasía al aeródromo de la ciudad autónoma. “Es tan necesario para los melillenses como las carreteras o el AVE para los ciudadanos de la península”, aseveró Marín.
Por otro lado, recordó que también se anunció, a nivel nacional, que se reducirían los horarios de los aeropuertos españoles deficitarios y sin embargo no se tocarán los de Melilla por las peculiaridades geográficas de la ciudad autónoma y las obvias limitaciones a la hora de que sus habitantes puedan desplazarse a la península. Por ello, el segundo de abordo del Gobierno autonómico se mostró esperanzado de que AENA actúe con la sensibilidad necesaria en este terreno.
En lo que se refiere al tema de los previsibles despidos y prejubilaciones que se realizarán entre la plantilla del aeródromo local, Marín recalcó que es un asunto en el que la Ciudad Autónoma no puede terciar, aunque insistió en que harían todo lo que estuviera al alcance de su mano para mediar.
Así pues, habrá que esperar a la reunión que mantendrán hoy los trabajadores con el consejero de Economía para comprobar si el Ejecutivo que preside Juan José Imbroda interviene de algún modo en esta situación. Por el momento, su número dos ya ha expresado que lo que está ocurriendo en el aeropuerto preocupa al Gobierno local.