PPL criticó las declaraciones del presidente de la FMCM tras la amputación a Estopiñán. El vicepresidente primero de la Ciudad, Miguel Marín, rechazó rotundamente la propuesta de Populares en Libertad (PPL) de cesar al presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, José Vallés, como pedía el diputado Julio Liarte. PPL consideró “desafortunadas” las declaraciones de Vallés, el día en el que la estatua de Pedro de Estopiñán en Melilla La Vieja amaneció sin su brazo derecho. El presidente de la Fundación afirmó que “existían 50 brazos más”, parafraseó Liarte.
Marín recordó que la Ciudad Autónoma ya ha denunciado este acto vandálico en los tribunales y acusó a Liarte de pretender “hacer un héroe a un delincuente”. Defendió a Vallés como una persona “muy capacitada” y aseguró que el portavoz de PPL “no le llega a la altura del zapato”.
Liarte por su parte, insistió en que el acto vandálico es un “gravísimo atentado” contra un símbolo para los melillenses, que presenciaron con “estupor” las declaraciones de Vallés. “Es esperpéntico e increíble que se consienta un atentado del que luego se vanaglorian –dijo, mostrando la imagen de uno de los alborotadores de la frontera que se hizo una fotografía con el brazo amputado de Estopiñán–. Se han traspasado todas las líneas rojas”, sentenció Liarte.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…