Categorías: Medio ambiente

El Gobierno local se encargará de trasladar amianto a la península

Lo hará a través de  la sociedad pública Remesa, que ahora preside el consejero Manuel Ángel Quevedo.

El método de traslado del amianto que se encuentre en Melilla a la península va a cambiar. Así lo anunció ayer el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, que indicó que ahora lo hará la Ciudad Autónoma, a través de la empresa pública Remesa. Por lo tanto, el mecanismo de actuación cambia en el sentido de que cuando una constructora o un particular encuentre este material o gases fluorados, deberá pagar a la compañía que los extraiga, pero no tendrá que correr con el coste de llevar estos restos hasta otros puntos del país.
El amianto y demás sustancias que deben ser destruidas de una forma concreta para no dañar el medio ambiente, serán almacenadas por la Ciudad, hasta alcanzar una  cuota considerable. Será entonces cuando se trasladen a la península. La medida busca abaratar los costes.

Presidente de Remesa
Durante la rueda de prensa que ofreció ayer, Quevedo anunció que, además, él mismo asume ahora la Presidencia de Remesa, mientras que Ramón Gavilán (anterior responsable) y Mustafa Aberchán, pasan a ser los nuevos consejeros. El también vicepresidente del Ejecutivo local no cobrará más por este cargo.
Otra de las novedades con respecto a esta compañía es que deja de ser limitada para pasar a tratarse de una empresa instrumental, dado que se observó que “prácticamente el único cliente” que tenía era la Ciudad. Los compromisos que asuman ahora ambas entidades serán encomiendas de gestión, que se prolongarán cada cinco años.

Venta de electricidad
Por otro lado, Quevedo señaló que Remesa no pretende competir en el mercado con otro tipo de empresas, por lo que asumirá competencias en la gestión del ciclo integral del agua y de la energía. Además, esta empresa ya no podrá presentarse a concursos para conseguir la adjudicación de contratos.
Hay que recordar que este ente municipal tiene encomendadas, entre otras cosas, la incineradora y el transporte de papel y cartón.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace