Categorías: Política

El Gobierno local, satisfecho con el fin del bloqueo en la frontera

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, apoya el viaje del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba a Marruecos .

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, mostró ayer su satisfacción ante el cese del bloqueo de la frontera entre Melilla y Maruecos por la acción de un grupo de activistas marroquíes, acuerdo al que se llegó en la madrugada del pasado miércoles gracias a la intervención de la Asociación de comerciantes del Rastro y del Polígono, que actuaron sin que nadie se lo hubiera pedido ante la situación que se había creado.

   En este sentido, Imbroda recordó que desde el Gobierno local siempre han trabajado para lograr las mejores relaciones posibles con Marruecos aunque matizó que estas relaciones de amistad deben ser “francas”. Así, recordó que no “es de recibo que un grupo de desalmados cause tanto perjuicio en una frontera internacional”, como es la de Melilla con Marruecos. 

   El mandatario local agradeció a la Asociación de comerciantes del Rastro la intervención que han hecho aunque lamentó que desde la Delegación del Gobierno en la ciudad no se haya hecho nada. “Desde un principio estuvieron desbordados”, comentó, aunque no quiso profundizar en el malestar que había causado el silencio del delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, durante el desarrollo de esta crisis que aún no se sabe si tendrá un nuevo capítulo cuando finalicen las fiestas de Ramadán.

   Por otro lado, el mandatario local se refirió a la próxima visita del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcba, a Marruecos el próximo lunes. “Espero que sirva para desactivar este asunto para siempre” y recordó que desde la Ciudad Autónoma apoyaban todas las gestiones que éste pueda hacer en el reino alauita. 

   En cualquier caso, Imbroda recordó que desde el Gobierno local no podían quedar impasibles ante el problema que se había suscitado en la frontera con los cortes y bloqueos de mercancías por un lado y por otro con las agresiones que se habían producido contra algunas de las agentes de Policía que prestan servicio en la zona.

   El presidente local también recordó otras de las acciones que se habían llevado a cabo desde Marruecos como por ejemplo la emisión de cinco notas diplomáticas en las que se acusaba a la Policía española de unos hechos que eran falsos, en concreto las agresiones que habrían sufrido algunos ciudadanos marroquíes, algo ante lo que tampoco podía dejar de pronunciarse la Ciudad Autónoma, tal y como especificó el prsidente local.

                         Visita de Aznar

   El presidente local no quiso pasar por alto la visita que había realizado a Melilla el expresidente del Gobierno central, José María Aznar. Sobre él comentó que “ha venido porque  tiene un concepto de patria y de España muy fuerte” y señaló que se había producido un vacío del Gobierno central en la ciudad pues no había venido nadie a Melilla durante la crisis.

   Imbroda recordó que Aznar había venido a Melilla hasta en ocho ocasiones, también durante sus mandatos al frente del Ejecutivo de la Nación. De hecho, el mandatario local comentó que quien no había venido a Melilla nunca es Felipe González a pesar de que había estado casi catorce años en el Gobierno. Tras dejar el cargo tampoco vino a la ciudad. “El PSOE debe preguntarse por qué no vino a Melilla en todo este tiempo”, afirmó y les conminó a que “se callen”. Además, rechazó que el hecho de que venga a Melilla un expresidente sea considerado como una “provocación a Marruecos” en particular si esta crítica viene del Gobierno de España. En cuanto a si se comunicó el viaje de Aznar con antelación, comentó que hace dos meses ya tenía previsto venir a la ciudad y comentó que se avisó a la Ciudad Autónoma y también al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace