La Consejería de Medio Ambiente y la empresa Sigaus han renovado el convenio de colaboración para la recogida selectiva y tratamiento de aceites usados, según recoge el Boletín Oficial de Melilla (BOME) de ayer.
Actualmente, la Ciudad Autónoma cuenta con instalaciones gestionadas por el ente público Remesa en las que se trata este material. Mediante el convenio, la empresa Sigaus se compromete a la recogida, transporte, almacenamiento y descontaminación de los aceites usados incluidos en su ámbito de actuación.
El acuerdo supone la renovación del que ambas partes mantienen desde el año 2007. A cambio del aceite, Sigaus abona a la Ciudad Autónoma una cifra económica que varia en función de la cuota de mercado. Desde el 2007 hasta el 2012, las arcas municipales han ingresado 70.557 euros en este concepto. El año que más dinero se abonó fue el 2008, cuando Sigaus pagó 17.274 euros por 408 toneladas de aceite.
Gestión del material
Por su parte, la administración local se compromete a colaborar con esta empresa en la implantación de sistemas que garanticen la adecuada recogida y transporte de los aceites usados, así como a asumir la plena responsabilidad sobre estos materiales. De igual modo, tendrá la función de velar por la correcta entrega de estos materiales a Remesa para su adecuada gestión.
Con el acuerdo, la Consejería de Medio Ambiente pretende mejorar las cifras de reutilización del aceite usado y acercarse a las cifras de la media nacional antes del año 2016.