La Consejería de Fomento se asegura de que el proyecto no sufra nuevas ralentizaciones.
Los vecinos de El Real contarán con más plazas de aparcamiento gracias a la obra de peatonalización que se está llevando a cabo en el barrio, según informó ayer en rueda de prensa el consejero de Fomento, Miguel Marín. Así, explicó que con remodelación de la calle La Legión se perdieron 50 estacionamientos, pero éstos se recuperarán en las calles adyacentes.
El área de Fomento ya tiene casi listo el proyecto para crear alrededor de 80 nuevos aparcamientos en las calles Aragón y Andalucía. De este modo, habrá más plazas de las eliminadas con la reforma realizada en La Legión. Marín señaló que la planificación de esta actuación estará lista el lunes, aunque los primeros cálculos apuntan a que se podrán crear unos 80 estacionamientos en los bulevares interiores de las citadas calles.
Asimismo, el consejero informó de que el desarrollo de la obra de peatonalización continúa desarrollándose sin problemas. El primer tramo de la calle La Legión ya se encuentra abierto al tráfico, mientras que la próxima semana se comenzará a trabajar en la segunda fase, que ocupa hasta las calles Valencia y Cataluña. Está previsto que después de Semana Santa se inicie el último tramo del proyecto, que abarcará hasta la calle Andalucía.
Sin demoras
Marín apuntó que el Ejecutivo melillense ha tomado buena nota de las quejas de los vecinos del barrio por la ralentización que experimentaron las obras hace un mes a causa de que la constructora tuvo un problema con la provisión de materiales. Por ello, el Gobierno local comprobará minuciosamente que la empresa tiene capacidad para acometer las próximas fases del proyecto sin pausas de ningún tipo para que las calles estén cortadas al tráfico el menor tiempo posible.
Hay que recordar que el parón que se produjo el mes pasado provocó numerosas quejas por parte de los vecinos, así como de los comerciantes con negocios en la calle La Legión, que se vieron afectados por el corte de tráfico, pues aseguraron que habían perdido mucha clientela.
“Queremos evitar molestias innecesarias a los vecinos. Como siempre, nos hacemos eco de sus peticiones y quejas”, aseveró Miguel Marín. Por último, recalcó que el avance de esta actuación es “una muy buena noticia”, pues servirá para dar “mayor equilibrio al barrio”.
Las obras de El Real suponen una inversión de 1,4 millones de euros, aproximadamente. Se está actuando en una superficie de 30.000 metros cuadrados, en los cuales se están ensanchando las aceras un metro y eliminando las terrazas y quioscos que hay situados en el bulevar central. Para los negocios de hostelería con presencia en esta zona, se está ideando un modelo de veladores que no molestarán ni a peatones ni a conductores.
La actuación llegará hasta la última calle del barrio, conectando con el Paseo Marítimo. Las obras arrancaron en noviembre del año pasado y tienen un plazo de ejecución de ocho meses, por lo que deberían estar listas en julio. No obstante, hay que recordar que a mediados de febrero se produjo una ralentización en las tareas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…