Su portavoz, Daniel Conesa, pide a Marruecos flexibilidad para evitar las colas en la frontera.
El Gobierno de Melilla pidió ayer a Marruecos que dote sus puestos fronterizos de más medios y de una mayor flexibilidad en los controles para evitar las largas colas de vehículos que se registran en la frontera los últimos días, que obligan a cientos de personas a esperar durante varias horas.
La Delegación del Gobierno en Melilla explicó hace unos días que estas colas son habituales en verano por la mayor afluencia de viajeros, sobre todo dentro de la Operación Paso del Estrecho, intensificada en estos días previos al inicio del mes sagrado de Ramadán para los musulmanes.
A preguntas de los periodistas, el portavoz de la Ciudad Autónoma de Melilla, Daniel Conesa, subrayó la preocupación del Gobierno local por estas largas colas, sobre las que afirmó que no recuerda otras de tal magnitud en años anteriores.
Conesa lamentó que estas retenciones en la frontera para pasar de Melilla a Marruecos puedan echar por tierra los planes de muchos ciudadanos de pasar a la ciudad autónoma o al país vecino en estos días de vacaciones, lo que también podría perjudicar las relaciones socioeconómicas entre los dos territorios.
El portavoz del Ejecutivo melillense dijo confiar en que el dispositivo de seguridad de la frontera española sea “el habitual”, tal y como aseguró la Delegación del Gobierno, aunque admitió que “eso va a servir de poco si por parte de Marruecos no hay flexibilidad en los controles ni refuerzo en los medios humanos”.
De este modo, “los que quieran pasar la frontera tendrán que aguantarse, no cabe otro remedio”, se resignó Conesa, al tiempo que apuntó que estas largas colas no están pasando desapercibidas para los melillenses, ya que se están extendiendo por la ciudad ·todo tipo de rumores sobre el origen de las mismas”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…