Su vicepresidente, Miguel Marín, aseguró que la postura del partido de Mustafa Aberchán era ejemplo “de que no les importa lo que ocurra en España”.
El vicepresidente del Gobierno local, Miguel Marín, fue contundente en la jornada de ayer al culpar directamente al principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CpM), de la baja participación electoral que se dio el domingo en la ciudad, pues días antes el líder cepemista, Mustafa Aberchán, había pedido a sus seguidores que se abstuvieran de votar en los comicios generales.
En declaraciones realizadas a Radio Nacional de España (RNE), el ‘número dos’ del Gobierno local opinó que CpM “se equivocó” al pedirle a sus simpatizantes que no acudieran a las urnas.
“Su mensaje debería haber sido otro”, agregó, “podrían haber invitado a sus afiliados a examinar las distintas opciones políticas y, en caso de no estar conforme con ninguno de los programas electorales, depositar su papeleta en blanco, pero pedir la abstención jamás”.
Así pues, lamentó que Melilla destacara el domingo por ser la ciudad de España en la que, en términos porcentuales, menos se votó, ya que la abstención fue del 47%, mientras que la media nacional fue del 28%.
En su opinión, la actitud de los cepemistas es prueba “de que les importa muy poco lo que ocurra en España” y apuntilló asegurando que “han provocado que la ciudad ofrezca una mala imagen al resto del país”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…