En respuesta a las quejas y criticas que su junta directiva realizó mediante un comunicado público contra el Ejecutivo que preside Juan José Imbroda. El Gobierno de la Ciudad emitió ayer un comunicado de réplica al Colegio de Arquitectos de Melilla, que mediante nota oficial de su Junta de Gobierno acusó al Ejecutivo que preside Juan José Imbroda de excluir al mismo Colegio de la Comisión de Patrimonio dependiente de la Comisión de Cultura de la Ciudad, con el fin de evitar “testigos incómodos” en aquellas cuestiones relacionadas con la preservación del patrimonio de Melilla y, en especial, con el proyecto de rehabilitación del antiguo Cine Nacional, futuro Teatro Kursaal.
En su comunicado, el Gobierno Imbroda no reitera las razones ya expuestas por las que decidió excluir al Colegio de Arquitectos de la citada Comisión y que, como se sabe, tal cual apuntó el portavoz del mismo Ejecutivo, Daniel Conesa, obedecen a una reestructuración de la Comisión en la que se decidió no primar a un colectivo en concreto, caso de los arquitectos, respecto de otros sectores profesionales que, como los aparejadores, también solicitaban su inclusión en la misma.
En cambio, sí responde el Gobierno local a algunas de las acusaciones del mismo Colegio, en las que su Junta de Gobierno sostenía que el Gobierno Imbroda les ningunea e ignora sistemáticamente.
En concreto, respecto a la invitación para asistir a la Exposición de la Bienal de Arquitectura Contemporánea que el mismo colegio profesional organizó y que, según sus directivos, no contó con la presencia del Gobierno local, el Ejecutivo melillense asegura que no sólo fue aceptada sino que “fue correspondida con la presencia del consejero de Fomento, de los directores generales de Arquitectura y Urbanismo, y del presidente y arquitecto de la sociedad pública EMVISMESA. La ausencia del presidente Imbroda –añade la nota del Ejecutivo melillense-, quedó más que justificada por su comparecencia en esas fechas en la Cámara Alta por su condición de senador”.
Asimismo, niega el Gobierno local que no admitiera recibir al presidente del Colegio de Arquitectos de España porque, sostiene, “no hubo negativa a recibirlo al no producirse petición alguna en tal sentido. No puede negarse lo que no se pide”, añade en tal sentido el Gobierno local.
Referencias a Quevedo
Y, por último, respecto al intento de politizar el Colegio a través del anterior consejero de Fomento y arquitecto, Manuel Quevedo, para el Gobierno Imbroda lo único patente una vez más es “ la obsesión” de la junta directiva del mismo Colegio por el citado arquitecto.
“El estilo del comunicado emitido por la cúpula colegial –considera el Gobierno de la Ciudad- debería ser revisado a tenor de la imprecisión y falta de rigor de los que adolece. Una vez más –prosigue-, la obsesión por la figura de D.Manuel Ángel Quevedo, profesional colegiado, queda patente. Igualmente, debería considerarse que no puede ensombrecerse a nadie sin la entidad de la razón. Más bien, la falta de sentido común y la ausencia de argumentos anulan el pronunciamiento”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…