Categorías: Política

El Gobierno local optimizará el uso de todos sus bienes inmuebles

Su portavoz, Daniel Conesa, señala que la intención es abandonar los locales que no sean de su propiedad y utilizar los propios para ahorrar gasto público.

Abandonar los locales alquilados y reunificar dependencias de titularidad municipal será una de las medidas que la Ciudad Autónoma de Melilla llevará a cabo a partir de ahora para ahorrar costes, en sintonía con el plan integral de gestión inmobiliaria que va a llevar a cabo el Ejecutivo central.
El portavoz del Gobierno local y consejero de Economía, Daniel Conesa, afirmó a los medios de comunicación que desconocía a cuánto asciende el patrimonio inmobiliario que la Administración melillense no utiliza, aunque sí avanzó que uno de los objetivos del Ejecutivo que preside Juan José Imbroda será abandonar los locales que tiene alquilados para ahorrar costes.
Dos de los casos más próximos serán el de dos locales que albergan servicios de recaudación municipal y que no son propiedad de la Ciudad Autónoma, la cual tiene previsto abandonarlos dentro de poco por la reubicación de las dependencias de la Consejería de Economía y Hacienda en el antiguo Hospital de la Cruz Roja.
“Todos los servicios que se ofrecen en esas instalaciones se integrarán en las nuevas, esa va a ser la política que seguiremos a partir de ahora”.
Además, recordó que en cuestión de semanas comenzará el traslado de los servicios de la Consejería  al antiguo hospital. Conesa recalcó que las obras de remodelación llevadas a cabo en el hospital están totalmente concluidas y que tan sólo resta finalizar una serie de actuaciones internas que no se habían previsto en un principio para comenzar la mudanza de documentación y personal, que actualmente se encuentran en el Palacio de la Asamblea de la ciudad.
Asimismo, aseguró que en las nuevas instalaciones de la Consejería se dará un mejor servicio gracias a que han sido diseñadas para que la actividad burocrática funcione de manera más fluida.
Conesa también reseñó que con este traslado también quedarán vacías algunas de las oficinas del Palacio de la Asamblea y el edificio donde se ubica en la actualidad la Consejería de Economía, Empleo y Turismo, el cual será utilizado después por otros servicios de la Ciudad Autónoma.
Asimismo, recordó que en el ala norte del Palacio de la Asamblea, en su segunda planta, donde antiguamente se encontraban los juzgados de la ciudad, se llevará a cabo una reforma para aprovechar el espacio que está actualmente desaprovechado.
“La idea es evitar que tengamos patrimonio sin utilizar para limar gastos y optimizar nuestros recursos”, añadió el portavoz gubernamental, quien destacó que esta iniciativa está en completa sintonía con las medidas que propugna el Ejecutivo de Rajoy para evitar realizar gastos de dinero público de manera innecesaria.

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