Categorías: Política

El Gobierno local mejorará la accesibilidad en La Constitución

Con las obras se optimizará la fluidez del tráfico rodado en las calles interiores del barrio. El Gobierno local comenzará en breve, concretamente antes del 10 de mayo, un proyecto para mejorar la movilidad y la fluidez del tráfico urbano en la barriada de la Constitución. El consejero de Fomento, Miguel Marín, anunció a los medios de comunicación que la actuación tendrá un coste de 328.000 euros y será desarrollada por la empresa Antonio Estrada en el plazo aproximado de seis meses. Asimismo, resaltó que se produjo una rebaja de unos 70.000 euros respecto al precio inicial de licitación.
El área de Fomento tiene previsto reformar 4.190 metros cuadrados del barrio. El objetivo será poner punto y final al “caos circulatorio” que hay ahora mismo en la zona, provocado en gran parte por la falta de orden al aparcar los coches, lo que provoca problemas de accesibilidad. Marín resaltó que los vehículos mal estacionados impiden la correcta circulación de turismos por el interior de la barriada. Además, alertó de que los camiones del Cuerpo de Bomberos no pueden acceder a la misma.
Para paliar esta situación, se conectará la calle Piola con la zonas interiores mediante dos viales de un solo sentido de circulación y se crearán doce nuevos aparcamientos, que vendrán a sumarse a los 96 ya existentes. En este aspecto, el consejero recalcó que los estacionamientos estarán perfectamente definidos para evitar problemas en el acceso al barrio.

Aceras e iluminación
También se renovarán las aceras, el pavimento y se instalarán nuevas farolas, bancos y papeleras. Como complemento, habrá rampas para personas discapacitadas. “El objetivo de todo esto no es otro que hacer de La Constitución una zona más agradable y confortable”, subrayó el consejero de Fomento.
En la misma línea, insistió en que la seguridad mejorará gracias a esta actuación, pues con ella sí podrán adentrarse en las calles del barrio vehículos de servicios públicos como camiones de Bomberos o ambulancias. “Espero que jamás haga falta algo así, pero ya es una garantía”, añadió Marín.
Además, apuntó que las obras se realizarán según las demandas de los propios vecinos. “Es por y para ellos. Son mejoras para que tengan un mayor nivel de calidad de vida. Meses atrás ya comenzamos a hacer proyectos de este tipo en La Constitución y ahora nos toca seguir profundizando”, concluyó el consejero de Fomento.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace