Categorías: Política

El Gobierno local, interesado en los terrenos del cuartel Capitán Arenas

La reforma del Plan General de Ordenación Urbana contempla la transformación en zona urbanizable de estos solares aunque aún no se ha contactado con Defensa.

El Gobierno local está interesado en los terrenos de actual cuartel Capitán Arenas, tal y como confirmó a El Faro el consejero de Fomento en funciones, Rafael Marín, una apuesta para urbanizar una zona de Melilla con grandes posibilidades de desarrollo urbanístico.

En este sentido, aunque de momento no ha habido ningún contacto formal entre la Ciudad y el Ministerio de Defensa, lo cierto es que el Ejecutivo que preside Juan José Imbroda ya puso en conocimiento de algunos técnicos su intención de aprovechar esos terrenos, en concreto en las visitas que estos altos cargos del Ministerio de Fomento hicieron a Melilla en otras ocasiones.

Marín comentó que ni hay contactos oficiales entre las dos administraciones ni tampoco ningún ofrecimiento para la compra de los solares por parte de Defensa, “aunque el interés existe”, según matizó.

De hecho, el consejero recordó que en la reforma que se está haciendo del Plan General de Ordenación Urnana (PGOU), se contemplan ya esos solares como zona urbanizable, con lo cual parece claro cúal será el destino de los terrenos en el futuro, pues esa zona es de expansión de la ciudad, según han confirmado en numerosas ocasiones el Gobierno local.

El consejero de Fomento declinó comentar cuándo llevarán a cabo el primer contacto formal con  el Ministerio, pues no se sabe cuánto tiempo durará el traslado de la unidad a las nuevas dependencias.

             Planes de la Ciudad

Sobre el uso al que se destinarán estos terrenos, lo más probable, y en vista de que son urbanizables, servirán para la construcción de nuevas promociones de viviendas y zonas verdes.

Algo más claro son los planes para el cuartel de Caballería, aunque de momento las dos administraciones siguen sin ponerse de acuerdo en torno al precio de los terrenos, pues la Ciudad Autónoma está dispuesta a coprarlos a Defensa.

Así, son ya varios los meses de negociaciones sin confirmar ese acuerdo pues desde Defensa se marcó un precio bastante elevado y el Gobierno local hizo una contrapropuesta.

El PGOU contempla para la zona la urbanización en tres fases. La primera línea de playa sera destinada a infraestructura de ocio y algún hotel, la segunda a promociones de viviendas privadas y por último, la tercera a viviendas sociales.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace