Conesa dice que lo incluido en el programa electoral del PP no obliga a tomar dicha decisión.
El Gobierno local volvió a defender ayer que Televisión Melilla (TVM) no se privatizará, pese a que en el programa electoral del PP se recomienda aplicar esta medida con las televisiones públicas.
La pregunta partió de la diputada cepemista Salima Abdeslam, quien aseguró que con el dinero que se ahorraría el Ejecutivo melillense en no tener que gestionar TVM se podría crear un nuevo plan de empleo.
Fue el portavoz del Gobierno local y consejero de Economía, Daniel Conesa, quien le indicó que lo establecido en el programa electoral del PP era una mera recomendación, y que ello no afectaba a Melilla.
Por otro lado, le explicó que el 80% del gasto que produce TVM es de personal, por lo que si entrara un ente privado a hacerse cargo de su gestión, es probable que alguno de sus trabajadores acabara despedido.
“En este caso, privatizar es casi sinónimo de que personas perderían su puesto de trabajo, y no es nuestro deseo”, afirmó Conesa.
Así pues, el portavoz del Gobierno local finalizó su intervención asegurando que la propuesta electoral del PP “no obliga a nada” y que, por tanto, TVM continuará siendo un ente público.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…