Pretenden así acabar con las largas colas en el Teatro Kursaal, aunque, por el momento, la venta a través de Internet tendrá que esperar ante la complejidad de su implantación.
Desde la apertura del Teatro Kursaal la venta de entradas para los diferentes espectáculos que se han venido organizando en los últimos meses ha ocasionado largas colas de espera en las taquillas para la adquisición de una entrada. El portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, dijo ser consciente de las esperas innecesarias que se ocasionan a través del sistema de venta que, hoy día, no está informatizado. Por ello, ya están estudiando esta posibilidad para dar una mayor agilidad a la venta de entradas en las taquillas del Kursaal.
Lo que no será una realidad, por el momento, será la venta de entradas a través de Internet, debido a la complejidad que suscita esta vía, según señaló Conesa.
“Es evidente que hay que mejorar”, dijo el portavoz del Ejecutivo melillense, quien destacó además que en muchas ocasiones la venta por internet no sería del todo práctico teniendo en cuenta que las representaciones teatrales, tanto locales como foráneas, únicamente están en cartel dos o tres días. Este sistema implicaría que, a través de la web, “en dos horas se agotarían las entradas porque la gente entraría y comparía muchas entradas de golpe y luego el que quiera comprar una se encontraría con que están agotadas”.
Además, hace pocos días la consejera de Cultura, Simi Chocrón, también se pronunciaba sobre este aspecto y destacó que era necesaria una infraestructura y unos permisos especiales para la implantación de venta de entradas por Internet, por lo que, informó de que su área está estudiando aún esta propuesta. No obstante, Chocrón añadió que la venta por internet supondría un encarecimiento del billete en un 20% para los melillenses.