A través del presidente en funciones Miguel Marín y en el acto de presentación del evento. Miguel Marín, presidente en funciones de la Ciudad Autónoma, expresó ayer “el firme apoyo del Gobierno local” al evento estelar del verano melillense, que tildó de gran valor lúdico, social, turístico y deportivo.
El presidente en funciones no reparó en agradecimientos a entidades como el Club Marítimo o la Autoridad Portuaria, cuyas aportaciones son cruciales para la buena marcha de la Semana Náutica. No en vano, el organismo portuario ha realizado un intenso trabajo para poder sacar más provecho de los pantalanes y albergar así el mayor número de embarcaciones que se esperan, y que al día de ayer en un total de 38 ya se encontraban formalmente inscritas y con toda la documentación entregada.
Marín subrayó el éxito creciente de participación de una Regata que en su opción principal por la competición amateur ha contribuido a publicitar los atractivos turísticos de Melilla, y tuvo también especiales palabras de agradecimiento para los patrocinadores y empresas colaboradoras, así como para el cuerpo de 40 jóvenes voluntarios que, como dijo Robles, se convertirán en los próximos días en “los pies, las manos, la cara y la sonrisa de la Semana Náutica”.
Por su parte, el presidente de la Federación de Vela, Carlos Rivas, expresó igualmente su apoyo a un evento que ha logrado incentivar notablemente la práctica del deporte náutico en nuestra ciudad.
Arturo Esteban, en nombre de la Autoridad Portuaria, subrayó en su intervención la mayor participación de barcos que promete esta Regata y pidió colaboración a los usuarios habituales de Puerto Noray, para que se permita mover sus embarcaciones en beneficio de agrupar juntos, en la medida de lo posible, a los participantes en la XIV Regata ‘Ciudad de Melilla’.