El portavoz del Ejecutivo, Daniel Conesa, confirmó que se están estudiando nuevas rutas en la ciudad como consecuencia de la expansión urbana de los últimos años.
El Gobierno local está estudiando en estos momentos las características del próximo convenio que pretende firmar con la empresa local de transporte urbano más conocida por las siglas COA y que podría aportar novedades con relación al contenido que ha tenido hasta este momento.
En este sentido, el portavoz del Ejecutivo local, Daniel Conesa, comentó en rueda de prensa que se está estudiando la nueva licitación para el transporte público que deberá salir a concurso el año que viene. Así, en éste marco habrá que plantear nuevas condiciones en el contrato que se haga en el futuro con cuestiones como por ejemplo las nuevas rutas que deben crearse en la ciudad como consecuencia del desarrollo urbano que se ha producido en los últimos años, ya que hay zonas nuevas de viviendas con gran densidad de población que deberían tener este servicio de transporte público y a las que de momento no llega.
Junto a ello, Conesa comentó que también se está estudiando la tipología de vehículos que deberán utilizarse, más modernos que los actuales y quizás con algunas especificaciones especiales, como por ejemplo la accesibilidad para personas con ciertas minusvalías y también los servicios complementarios que puedan darse a los usuarios.
“Es un estudio global”, señaló el portavoz del Ejecutivo local y recordó que el objetivo final es adaptar el transporte público y el servicio que se presta a las necesidades y características del siglo XXI.
Otras de las cuestiones que se están analizando son aquellas relativas al fomento del uso del transporte público pues el tráfico en la ciudad está saturado y ésta podría ser una fórmula que beneficiara a todos.
En este sentido, recordó que la experiencia del pasado verano con la prestación de un servicio gratuito los fines de semana había sido positiva. En cualquier caso, matizó que también se valora la disponibilidad presupuestaria para ver si puede o no ponerse este servicio en marcha otra vez.
Pese a ello, lo que sí parece claro es que antes del próximo verano debe estar redactado el nuevo pliego de condiciones para proceder a la licitación del servicio. Sobre este asunto comentó que los estudios previos que se han hecho se han trasladado a la oposición con el fin de que pueda hacer las aportaciones que estimen oportunas.
“Es un proceso largo”, remarcó y adjuntó que se han producido cambios en la sociedad y también ha habido problemas, lo que implica que deban ponerse nuevas soluciones sobre la mesa para avanzar en unos transportes más cómodos para los ciudadanos de Melilla.
La última experiencia de la Ciudad Autónoma fue el convenio firmado con la COA el pasado verano con el fin de dar servicio gratuito a los melillenses los fines de semana y también el establecimiento de una nueva línea de autobús que pasaba por el Paseo Marítimo, con el fin de que todos los melillenses pudieran ir a la playa en verano sin necesidad de desplazarse a pie debido al fuerte calor que hace en ésta época. Para el Gobierno local, esta experiencia habría sido un éxito que podría repetirse si hay pevisión presupuestaria.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…